La versión rácana del Atleti se mete en semifinales

Fredy Montero celebra el insuficiente tanto del Sporting

Fredy Montero celebra el insuficiente tanto del Sporting / EFE

Jonathan Moreno

Jugando mal y perdiendo, pero el Atlético de Madrid estará en las semifinales de la Europa League. Fredy Montero anotó de cabeza el único tanto de la contienda. Griezmann, desaparecido durante todo el encuentro, pudo finiquitar en dos manos a manos con Rui Patrício.

Excesivamente reculado salió el Atlético de Madrid al José Alvalade. Los colchoneros cedieron la iniciativa a su adversario, y el Sporting lo aprovechó para generar constante peligro. Los leones optaron por el fútbol directo pese a la ausencia de Bas Dost, algo que a priori favorecía a las torres colchoneras. Sin embargo, los remates de cabeza se sucedieron.

Hasta cuatro oportunidades con la testa acumularon los de Jorge Jesus, la más clara en un córner en el que Coates hizo volar a Jan Oblak. Salvador el esloveno hasta que sobre la media hora cantó en el 1-0. Centro desde la derecha de Bruno Fernandes y Fredy Montero, prácticamente besando el suelo, empujó de cabez al fondo de las mallas. 

La superioridad de los leoninos sobre el intenso aguacero se reflejaba ya en el marcador. Ni rastro del Atleti en un primer tiempo de claro color verdiblanco. Costa y Griezmann apenas olieron balón.

Capeó el temporal el cuadro colchonero tras el receso. Simeone movió ficha y antes de la hora de juego había completado los tres cambios. El Sporting acabó achuchando y encerrando a los rojiblancos en su área. Antoine Griezmann pudo haber sentenciado en dos acciones en las que no atinó solo ante el portero. No fue el mejor día del galo.