El United quiere dominar en Europa

Los de Solskaer, con Bruno Fernandes como estrella, encadenan dies partidos sin perder

Delante, el LASK austríaco, un rival con poco cartel pero que está sorprendiendo

Bruno Fernandes ha cambiado el devenir del Manchester United
Bruno Fernandes ha cambiado el devenir del Manchester United | AFP

El Manchester United es otro desde la llegada de Bruno Fernandes. Los ‘red devils’ encadenan diez partidos sin perder en todas las competiciones y el centrocampista es el gran culpable. Líder y referencia creativa, el ex del Sporting de Portugal acumula tres goles y tres asistencias en sus ocho apariciones.

X. Serrano

Ole Gunnar Solskjaer está encantado. Los de Old Trafford siguen lejos del glorioso legado de Sir Alex Ferguson, pero se observa una mejoría. El equipo crece y gana confianza. No hay forma mejor de espantar dudas que derrotar al rival ciudadano, como sucedió el pasado domingo.

Y ahora, el United tiene motivos para sentirse firme candidato a ganar la Europa League. Por plantilla, presupuesto e historia, los ‘red devils’ no puede aspirar a menos. Conquistar un título internacional supondría, además, un paso importante en el regreso del conjunto mancuniano a la élite.

Rival trampa

Antes, sin embargo, los de Solskjaer deberán doblegar al modesto LASK. Un rival con poco cartel, pero que actualmente lidera la liga austríaca por delante del RB Salzburg y solo ha perdido un duelo en los ocho disputados en Europa League. En casa, pleno de victorias. Más allá de apear al AZ Alkmaar en dieciseisavos, en la fase de grupos ya tumbó a PSV EindhovenRosenborg y Sporting de Portugal.

El hecho de que el partido se juegue a puerta cerrada podría beneficiar en este caso al Manchester United, que contará con las bajas seguras de Lee GrantPaul Pogba Marcus Rashford. Además, tampoco se entrenaron este miércoles Diogo DalotJesse Lingard Anthony Martial

Alineaciones probables

LASK: Schlager; Ramsebner, Wrosty, Trauner; Ranftl, Michorl, Holland, Renner; Tetteh, Raguz y Frieser.

Manchester United: Romero; Lindelöf, Maguire, Shaw; Wan-Bissaka, Fred, McTominay, Williams; Bruno Fernandes; Greenwood e Ighalo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil