El United huele las semifinales

Pogba, recuperado para la causa

Pogba, recuperado para la causa / AFP

Albert Gracia

El United ya ha sacado un notable alto en este ‘sprint’ final de temporada. Pero va a por la matrícula de honor. Los de Solskjaer han mostrado un nivel tremendo desde que regresó el fútbol y han sido capaces de meterse en la próxima Champions cuando nadie daba un duro por el proyecto.

El técnico noruego logró cambiar el ‘chip’ de su equipo, convertirlo en ganador y aprovechar la llegada de Bruno Fernandes para crear una estructura para el próximo lustro. Ya hay mimbres en este equipo para creer en un proyecto. Ahora solo falta que se terminen de adaptar las piezas, que vengan fichajes y que los títulos lleguen. 

El primero podría ser esta Europa League. No nació el United para jugar esta competición, pero a caballo regalado... Los ‘red devils’ son uno de los grandes favoritos para llevarse este título junto a Inter y Sevilla y se han encontrado en cuartos con la ‘cenicienta’, un Copenhague que jamás había llegado a estas alturas en competición continental.

Solskjaer tiene a todo su equipo a punto para plantarse en semifinales, en las que se tendría que enfrentar a Sevilla o Wolverhampton. Para el duelo, el técnico apostará por su once de gala, con Bruno Fernandes por detrás de Martial y Rashford y Greenwood en las bandas. Ha ganado pegada el equipo ‘red devil’ desde que estos cuatro se han empezado a entender...

Posibles onces: 

Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Williams; Pogba, Matic; Greenwood, Fernandes, Rashford; Martial.

Copenhague: Johnsson; Varela, Nelsson, Bjelland, Boilesen; Biel, Mudrazija, Zeca,  Jensen; Kaufmann y Wind.