Unai Emery ríe último en la remontada ante el Rennes

El Arsenal le da la vuelta a la eliminatoria y se clasifica para cuartos

 Los 'gunners' golearon al Rennes por 3-0 con doblete de Aubameyang y remontaron el 3-1 en contra de la ida / MEDIAPRO

Jonathan Moreno

Dicen que quien ríe el último, ríe mejor. Eso debió pensar el bueno de Unai Emery tras culminar la remontada ante el Rennes, rememorando el 3-1 de Roazhon Park y las posteriores declaraciones de Ben Arfa mofándose de la suerte del técnico vascoAubameyang llevó a los ingleses en volandas. Doblete y asistencia del gabonés. Suficiente para estar en cuartos de final.

119255

Europa League

3
0
Alineaciones
Arsenal
Cech; Mustafi, Koscielny, Monreal, Kolasinac; Ramsey (Torreira, 88'), Xhaka; Maitland-Niles, Özil (Mkhitaryan, 69'), Aubameyang; Lacazette (Iwobi, 70').
Rennes
Koubek; Traoré, Da Silva, Mexer, Bensebaini; Bourigeaud, André (Lea, 78'), Grenier (Hunou, 70'), Sarr; Ben Arfa, Niang.

Necesitaba creer el Arsenal para aferrarse a la eliminatoria. Y el guión trazado por Unai Emery no pudo plasmarse de mejor manera. Ni cinco minutos habían transcurrido cuando Aubameyang culminaba lanzándose al suelo una combinación entre Maitland-Niles y Ramsey. 

Subían los decibelios en el Emirates, que se renconciliaba con su equipo tras la debacle en tierras bretonas. Por si fuera poco para los de Julien Stephan, al cuarto de hora los 'gunners' ya les enseñaban el camino a casa. Aubameyang caracoleó por la izquierda, se apoyó en Ramsey y centró para que Maitland-Niles picara un testarazo abajo para hacer el 2-0. El gabonés parecía estar en fuera de juego y eso despistó a la defensa del Rennes. 

Las imprecisiones londinenses en el arranque del segundo tiempo dieron alas a los galos, que buscaron con ahínco la portería de Cech. El Arsenal dudaba. No sabía si buscar el tercero o guardar la ropa. Movió fichas Emery e introdujo al renqueante Mkhitaryan por un desaparecido Özil. La apuesta le salió bien al irundarra. Minutos después, Aubameyang culminaba en el área chica un centro desde la izquierda de Kolasinac. Gran jugada coral de los del norte de Londres. 

El Rennes sabía que todavía tenía un cartucho. Un gol forzaba la prórroga. El partido murió en el área de Cech. El Emirates respiró aliviado cuando Treimanis decretó el final. El bombo ya aguarda.