Unai Emery: "Esta competición nos enciende y nos aviva, es muy bonita"

Unai Emery y Raúl Albiol han comparecido en rueda de prensa antes del Dinamo Zagreb-Villarreal

Según Albiol, "queremos más y nuestra ilusión es llegar a una final, pero hay que ir paso a paso"

Unai Emery, durante una rueda de prensa.

Unai Emery, durante una rueda de prensa. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Unai Emery y Raúl Albiol han comparecido en la rueda de prensa previa al partido entre Villarreal y Dinamo de Zagreb, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Europa League.

Sobre la participación de su equipo en Europa League, Unai Emery ha asegurado que es "un camino difícil, bonito y que vamos solventando con regularidad. La temporada marca los momentos, tuvimos dudas antes y coincidió con un bajón en liga, ahora hemos recuperado confianza y resultados. Esta competición nos enciende y nos aviva, nos hace disfrutar las eliminatorias, es muy bonita pero a la vez difícil".

Sobre el Dinamo de Zagreb, ha destacado que tiene futbolistas acostumbrados a ganar y a jugar partidos importantes. "En la segunda parte de ellos ante el Tottenham dieron una versión tremenda, los arrollaron. Debemos encontrar respuestas a su talento y estamos ilusionados, pero no podemos hablar más allá de estos cuartos", ha dicho prudente.

Emery ha asegurado que se han fijado en los jugadores rivales detalladamente. "Hay que adaptarse a ellos, saber que proponen. Hemos visto sus partidos a nivel colectivo e individual y qué tipos de jugadores son. Tienen varios futbolistas en las selecciones de Macedonia del Norte, Croacia y Croacia sub-21, como Majer o Ivanušec. También llama la atención la proyección de Oršić, que ante el Tottenham demostró sus credenciales", ha indicado.

"Es un equipo que sabe jugar los momentos del partido, juegan a ganar y saben jugar al contragolpe. Saldrán a ganar desde el minuto uno y saben defender muy bien juntándose, por lo que hay que tener respuestas a eso. Hay que tener mucho cuidado con el contragolpe y con sus futbolistas también a nivel individual", ha advertido Emery sobre el Dinamo.

Finalmente, ha valorado la participación de los canteranos en el primer equipo. "La temporada da para muchas cosas y tenemos la cantera muy presente. Jugadores como Álex Baena, Yeremi Pino o Fer Niño se lo están ganando, por eso están con nosotros. Participarán más o menos, pero están en la dinámica del primer equipo, tienen que vivir esto y seguir", ha asegurado Emery.

Raúl Albiol también ha comparecido en rueda de prensa. Sobre sus rivales de mañana, advierte que "han eliminado al Tottenham y son de un país que ha sido subcampeón del mundo. Hay que afrontar el partido de la misma manera que ante otros rivales, ya que será una eliminatoria dura y difícil".

"Esperamos lo mejor de ellos, son jugadores con mucho talento y lo han demostrado. Normalmente ganan la liga en su país y les ilusiona la competición europea", ha dicho de sus rivales. "Los jugadores de banda son rápidos, tienen un delantero con buen juego de espaldas y que mueve bien el balón. Es un equipo peligroso, con calidad en metros finales, velocidad y mucha motivación", ha querido analizar.

Albiol cree que "siempre se puede mejorar y tener confianza cuando estamos a buen nivel y concentrados. A partir de ahí, hay que seguir con la misma actitud para afrontar lo que queda de temporada". El defensa ha sido sincero en cuanto a sus ilusiones en el torneo. "Todos queremos más y nuestra ilusión es llegar a una final, pero eso es complicado, así que hay que ir paso a paso", ha concluido.