La última final de Griezmann en el Atlético

X. Serrano

Hay partidos que marcan la trayectoria de un deportista. Este miércoles estaremos ante una de esas citas decisivas. Antoine Griezmann tiene la oportunidad de despedirse por la puerta grande del club que le ha visto crecer. A escasas semanas de que se cierre su más que probable fichaje por el Barça, el ariete galo buscará alzar su primer título europeo vestido de rojiblanco. 

A punto estuvo de alcanzar la gloria continental en final de la Champions de Milán en 2016, pero la lotería de los penaltis acabó cayendo del lado del Real Madrid en aquella fatídica noche. No le fue mejor con la selección francesa, con quien aquel mismo año perdió la final de la Eurocopa ante su propio público. 

Ahora, el ‘Principito’ no quiere desaprovechar la ocasión de coronarse en casa. El Parc Olympique Lyonnais, sede de la gran final, se encuentra a unos 70 kilómetros de su Mâcon natal. De hecho fue en el estadio de Gerland, antiguo feudo del Olympique de Lyon, donde Griezmann empezó amar el deporte rey como aficionado. Alzar la Europa League sería la mejor manera posible de cerrar el círculo. 

Principal referente ofensivo del Atlético, el ‘7’ colchonero deberá cargar con la presión de ser el hombre estrella del aspirante favorito para ganar la final. El francés llega en un nivel de forma excelente, habiendo marcado 20 goles en sus últimos 23 duelos. Los capitalinos precisarán de la pólvora del francés y sus compañeros lo saben. “Necesitamos a Griezmann, ojalá no se su última final”, declaró ayer Gabi en la rueda de prensa previa al encuentro. 

FAVORITOS

Los colchoneros encaran la final con la mentalidad competitiva que en la última década les ha permitido ganarse un lugar en la élite del fútbol continental. “Este equipo, por carácter, personalidad y para seguir creciendo, necesita volver a ganar”, declaró el veterano capitán rojiblanco.

La experiencia será un arma valiosa frente a un Olympique de Marsella colmado de ilusión por optar a un título continental 25 años después de alzar su única Copa de Europa, pero que no disputa una final de tal calibre desde la Copa de la UEFA de 2004.

Un factor que se encargó de relativizar Diego Pablo Simeone. “La experiencia es importante, pero no influyente en el juego. Tendremos que llevar el partido donde queremos y hacerles daño. Será un partido intenso, con fricciones, somos similares en bastantes pasaje del juego”, afirmó el técnico argentino, que reconoció sentir “tristeza” por tener que seguir el encuentro desde el palco del Parc OL.

CUENTAS PENDIENTES

Aunque los focos estén puestos en Antoine Griezmann son diversos los futbolistas rojiblancos que buscarán saldar deudas en Lyon. Es el caso de Fernando Torres. El ‘Niño’, que abandonará el Wanda Metropolitano a final de temporada, se enfrenta a la última oportunidad de ganar un título con el club de su vida.

También será un partido especial para Koke, Gabi, Juanfran o Godín, supervivientes de la Europa League conquistada en 2012, pero deseosos de resarcirse de las dolorosas derrotas de Lisboa y Milán. A partir de las 20.45h, el Atlético tiene en su mano regresar a lo más alto del fútbol continental. 

ALINEACIONES PROBABLES

Olympique de Marsella: Mandanda; Sakai, Rami, Luiz Gustavo, Amavi; Anguissa, Sanson; Thauvin, Payet, Ocampos; Germain.

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas; Correa, Gabi, Saúl, Koke; Griezmann, Diego Costa.