La UEFA también le abre expediente a Kondogbia

LALIGA | FC Barcelona - Valencia (2-1): La entrada de Kondogbia a Paulinho

Paulinnho recibió una dura entrada por parte de Kondogbia y el árbitro no dudó en mostrarse tarjeta amarilla / LALIGA

Ramon Fuentes

Geoffrey Kondogbia y el Valencia se encuentran en un caso muy parecido al de Sergio Ramos y el Real Madrid. En los dos casos la UEFA ha abierto expediente al entender que ambos jugadores pudieron haber provocado su tarjeta amarilla en los partidos de la Europa League y Champions League de esta semana.

El Valencia ganó 0-2 en el campo del Celtic. La eliminatoria está más que a favor de los valencianos y Kondogbia recibió una tarjeta amarilla que le supone no poder jugar el partido de vuelta en Mestalla. La tarjeta la vio en el minuto 82 del encuentro tras hacer tres amagos de lanzar una falta a favor. Y es por eso que la UEFA entiende que el valencianista podría haber provocado esa tarjeta.

En el texto de la UEFA no se dan más detalles. Solo se dice que pudo provocar esa tarjeta infringiendo así el artículo 15 del reglamento disciplinario de la organización. El caso lo tratará el Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA el 21 de febrero. Como en el caso de Sergio Ramos, Kondogbia puede encontrarse con un partido de sanción o con dos más.