La UEFA sanciona al Olympique de Marsella por los incidentes en la Europa League

Aficionados del Olympique de Marsella durante la final de la Europa League

Aficionados del Olympique de Marsella durante la final de la Europa League / Agencia EFE

Ramón Fuentes

La UEFA ha impuesto este miércoles una sanción al Olympique de Marsella por los incidentes provocados por sus aficionados en varios partidos de la Liga Europa ante el Atlético de Madrid, Leipzig y Salzburgo

El club francés, que está bajo prueba de dos años, está también avisado de exclusión de la competición europea si se repiten incidentes similares.

La organización ha impuesto varias sanciones al Olympique de Marsella de cara a la próxima temporada. El primer partido de la UEFA que dispute el equipo en su campo tendrá que ser a puerta cerrada y el segundo con un cierre parcial en los sectores norte y sur del estado que tendrá que notificar a la UEFA con diez días de antelación. 

Además de una multa de 100.000 euros, el club francés también tendrá que contactar con el Olympique de Lyon para pagar todos los desperfectos de la final de la Europa League en un plazo de 30 días a partir desde la notificación. 

La UEFA abrió el expediente después d elos altercados producidos en los partidos contra el Atlético de Madrid, Leipzig y Salzburgo, donde hubieron lanzamiento de bengalas y objetos, disturbios e incluso el retraso del inicio del final contra el equipo español.