La UEFA sanciona con cien mil euros al Ajax por mal comportamiento

El Getafe supera al Ajax y toma ventaja en la eliminatoria

 El Getafe fue muy superior al Ajax y se marcha con un 2-0 para el partido de vuelta / Mediapro

Ramón Fuentes

El Ajax de Amsterdam va a tener que pagar una fuerte multa a la UEFA como consecuencia del comportamiento del equipo y de su afición en los últimos tres partidos, el último choque de Champions ante el Valencia y los dos de Liga Europa frente al Getafe.

Según ha sabido el diario SPORT, la multa total asciende a 106.250 euros como consecuencia de los tres mencionados partidos. En el último celebrado el pasado 27 de febrero y que supuso la clasificación de equipo madrileño, la multa asciende a 23.750 euros que responden a 11.000 por la conducta inapropiada del equipo y los 12.750 restantes por el lanzamiento de objtos desde la grada.

En ese partido también ha sido sancionado con 7.000 euros el club azulón por lo que UEFA considera una conducta poco adecuada del equipo.

Sin embargo, la sanción económica es más dura para el cuadro holandés por lo sucedido en el Coliseo Alfonso Perez Muñoz en el encuentro de ida. Aquí la multa asciende 40.500 euros repartidos en 25.000 euros por el lanzamiento de objetos y otros 15.500 euros por los daños provocados en el estadio por la propia afición holandesa. En este caso además la UEFA obliga al Ajax a ponerse en contacto con el Getafe en los próximos 30 días para restablecer todos los daños causados por los aficionados holandeses.

Pero las multas vienen de lejos porque el club holandés deberá responder también economicamente del último encuentro de Liga de Campeones ante el Valencia del pasado 10 de diciembre que supuso la clasificación del equipo de Albert Celades. En este caso la multa asciende a 42.000 euros de los cuales 20.000 se deben a la conducta inapropiada del equipo, que vieron amarilla más de cinco jugadores y los otros 22.000 por el lanzamiento de bengalas

Sin duda la eliminación le va a costar muy cara al club holandés que, por suerte, y pese a la reincidencia en el lanzamiento de objetos, no ha sido sancionado con el cierre parcial de una grada del Johan Cruyff Arena.