¡La UEFA quiere sancionar a Mourinho!

Según apunta 'MARCA', el máximo organismo europeo quiere iniciar un procedimiento disciplinario contra Mou

La imagen del portugués dejó mucho que desear, sobre todo cuando increpó a los árbitros en el garaje del estadio tras finalizar la final de la Europa League

¡Mourinho 'estalla' contra los árbitros y los espera en el parking! "Es puna p*** vergüenza, que te j***"

EL CHIRINGUITO

SPORT.es

SPORT.es

La UEFA estudia iniciar un procedimiento disciplinario contra José Mourinho tras su comportamiento durante y tras la final de la Europa League entre Sevilla y su Roma. El preparador portugués se encaró con el banquillo hispalense durante el duelo y, tras finalizarlo con derrota, no dudó en cargar contra el estamento arbitral por sentirse perjudicado. Pero no se quedó ahí. El luso finiquitó su lamentable comportamiento persiguiendo al árbitro principipal, Anthony Taylor, por el garaje del Puskas Arena al grito de "eres una p... vergüenza".

Le increpó, le insultó y le recriminó su actuación con un tono más que desagradable y que podría tener respuesta por parte de la UEFA. Según apunta el diario 'MARCA', el máximo organismo europeo estudia la posibilidad de sancionar al preparador portugués "de conformidad con el artículo 55 del Reglamento Disciplinario, destacando el dedicado a José Mourinho por los insultos al equipo arbitral vertidos en el garaje del estadio".

Asimismo, la información asegura que será el Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA (CEDB) el que decidirá sobre el asunto en unos días. La sanción al entrenador portugués podría ser importante tras los insultos vertidos tanto al estamento arbitral como a los dirigentes de la UEFA.

La actuación de Mourinho también encendió a la afición de la Roma, que no dudó en perseguir al colegiado Anthony Taylor por el aeropuerto mientras le increpaban y le insultaban. La UEFA no quiere dejar pasar la oportunidad de sancionar de forma contundente.

El técnico puede no ser el único sancionado. El máximo organismo también imputa cargos contra la Roma como el lanzamiento de objetos, encendido de fuegos artificiales, actos de daño, alborotos múltiples y conducta impropia del equipo.