La UEFA excluye al Malinas de la Europa League

El Malinas no jugará la Europa League

El Malinas no jugará la Europa League / MALINAS

EFE

El Comité de Apelación de la UEFA anunció este jueves la exclusión de la próxima edición de la Liga Europa del RKV Malinas belga porque está convencido de que "está implicado en un intento de amaños de partidos a nivel nacional".

La UEFA decidió admitir en esa competición al Malinas en primera instancia el pasado 15 de julio, pero el Tribunal Belga de Arbitraje Deportivo (BAS) confirmó una decisión anterior de la Federación Belga de Fútbol prohibir al club "jugar en competiciones europeas durante una temporada".

El Comité de Apelación de la UEFA reabrió el procedimiento y ha decidido la exclusión del Malinas, que será sustituido en la fase de grupos de la Liga Europa 2019-20 por el Standard de Lieja.

recién ascendido

El Malinas, recién ascendido a 'Pro League' belga, se clasificó para la competición europea a través de su victoria en la Copa de Bélgica, en la que se impuso al Gante en la final.

El Standard de Lieja, tercer clasificado en la Liga, accederá de forma directa a la fase de grupos de la próxima edición, mientras que el Gante, al que el Malinas venció en la final copera, y el Royal Antwerp disputarán la segunda y tercera rondas previas de La Liga Europa, respectivamente, y el fútbol belga mantendrá sus cinco cupos en competiciones europeas.

El Malinas "acepta la prohibición", como expresó mediante un comunicado a través de sus medios oficiales, "para que otro club belga pueda ocupar su posición".

"El club cuestiona la decisión del Tribunal Belga de Arbitraje Deportivo (BAS): el Malinas no ha amañado ni falsificado partidos. Podríamos discutir con la UEFA, pero eso alargaría la decisión sobre el quinto boleto de Bélgica para Europa", afirmó el abogado del club, Thomas Declerck.