La UEFA aplaza la decisión de la sede de la final de la Europa League de 2021

La final de la Europa League de 2021 se podría jugar en Sevilla

La final de la Europa League de 2021 se podría jugar en Sevilla / AFP

EFE

La UEFA ha aplazado hasta el 24 de septiembre la elección de la sede de la final de la Liga Europa de 2021, para la que compiten las candidaturas del estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla y del Dinamo Arena de Tiflis.

El Sevilla FC anunció este lunes que la UEFA le ha comunicado oficialmente este aplazamiento, ya que en principio estaba previsto que la decisión se adoptase el 28 de mayo en Bakú, la capital de Azerbaiyán, un día antes de la final de la 'UEFA Europa League' que disputarán este año los clubes ingleses del Chelsea y del Arsenal.

Finalmente, la elección del estadio que albergará la final de 2021 se llevará a cabo el próximo 24 de septiembre en una reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA en Liubliana, capital de Eslovenia.

La entidad hispalense destacó que precisamente este lunes han comenzado las obras de remodelación de la tribuna de Preferencia del Ramón Sánchez Pizjuán para su adecuación a los requerimientos del máximo organismo del fútbol europeo.

El estadio sevillista compite para esta designación con el Dinamo Arena de Tiflis, en el que curiosamente el Sevilla jugó en agosto de 2015 la Supercopa de Europa frente al Barcelona, que acabó con victoria de los azulgranas en la prórroga (5-4), en la capital de Georgia.

El Sevilla, con cinco títulos de campeón de la Liga Europa, dos bajo la denominación de Copa de la UEFA y otros tres con la actual, es el equipo que más veces ha conquistado este torneo.

El club andaluz ya presentó su candidatura a ser sede de la final de la Liga Europa de la presente temporada 2018-2019, pero en septiembre de 2017 el Comité Ejecutivo de la UEFA optó entonces por el estadio Olímpico de Baku frente a los proyectos del Sánchez Pizjuán y del turco Besiktas Park de Estambul.