La UEFA abre un procedimiento disciplinario contra el Atlético y el Marsella

Aficionados del Olympique de Marsella durante la final de la Europa League 2017/18 frente al Atlético de Madrid

Aficionados del Olympique de Marsella durante la final de la Europa League 2017/18 frente al Atlético de Madrid / AFP

EFE

La UEFA comunicó este jueves la apertura de un procedimiento disciplinario contra el Atlético de Madrid y el Olympique de Marsella tras la final de la Europa League que ambos disputaron en Lyon, saldada con triunfo (0-3) del equipo español.

El órgano que rige el fútbol europeo subrayó en su página web que los cargos contra el Atlético de Madrid se deben a un "comportamiento racista" y al "uso de bengalas" por parte de un sector de sus aficionados.

En cuanto al procedimiento disciplinario abierto contra el Olympique de Marsella responde, por su parte, a "disturbios", "actos dañinos", "lanzamiento de objetos", "uso de bengalas", así como al tardío comienzo del encuentro.

Desde diferentes sectores de las gradas del Parc Olimpique Lyonnais se pudo ver cómo aficionados encendían bengalas dificultando la visibilidad durante el partido.

Estos casos serán evaluados el 31 de mayo por el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA que decidirá sin son merecedores de sanción.

El Atlético se impuso en el duelo deportivo con Antoine Griezmann, objetivo del Barça para la próxima campaña, como gran protagonista con sus dos goles que le sirvieron para ser escogido como MVP.