Trpišovský: "Lo de Glasgow fue la peor experiencia que he vivido en el fútbol"

El entrenador del Slavia de Praga ha explicado su mala experiencia en el partido ante el Rangers

Los escoceses dejaron varias imágenes de juego sucio y acusaron a Ondřej Kúdela de racismo

Jindřich Trpišovský, entrenador del Slavia de Praga.

Jindřich Trpišovský, entrenador del Slavia de Praga. / AFP

Quique Briz

El entrenador del Slavia de Praga, Jindřich Trpišovský, ha conseguido clasificar a su equipo a unos cuartos de final de la Europa League por segunda vez en tres años. Sin embargo, en esta ocasión la experiencia en Glasgow ante el Rangers no fue buena para el técnico checo, según ha explicado para el portal de su país Sport.cz.

Trpišovský tuvo que ver tras finalizar el partido y conseguir el pase a cuartos como Steven Gerrard se le acercaba para pedir explicaciones sobre un supuesto comentario racista de Ondřej Kúdela hacia el jugador del Rangers Glen Kamara y que posteriormente el club checo desmintió. "La peor experiencia que he tenido en el fútbol", asegura. El técnico tuvo muy buenas palabras hacia el comportamiento del Leicester en la anterior ronda. "Hay que saber perder. Hubo una gran diferencia con el Leicester y Brendan Rodgers. A pesar de la derrota y la eliminación, lograron hacerlo", cuenta.

Tras el final del partido, los jugadores del Slavia debieron esperar una hora en el terreno de juego para poder entrar al túnel de vestuarios, e incluso llamaron a la policía. "En el túnel, Kamara le golpeó a Kúdela sin decir una palabra y luego se escapó. Yo estaba a dos metros de distancia", cuenta el técnico checo, que calificó el incidente como "incomprensible".

Además del incidente entre Kúdela y Kamara, fueron varias las acciones que desataron la polémica en el partido entre checos y escoceses, que acabaron con dos hombres menos en el terreno de juego. El portero visitante, Ondřej Kolář, se marchó de inmediato del campo tras una agresiva patada de Kemar Roofe que impactó en su cara, y que le costó varios puntos de sutura. "Hubo intervenciones propias de las artes marciales, pero están preparados para algo así. Aunque podría haber salido cien veces peor", aseguró Trpišovský.

El entrenador checo también hizo referencia a otro incidente que pasó desapercibido. "Yo estaba a diez metros de distancia cuando Kuchta yacía en el césped. Uno de los jugadores locales lo pisó y otro lo pateó en un juego interrumpido. Incomprensible", explicó. 

El Slavia baja al barro para meterse en cuartos de la Europa League

El Slavia venció en un bronco partido al Rangers en el que los de Gerrard terminaron con dos menos / MEDIAPRO

Por su parte, su homólogo del Rangers, Steven Gerrard, apostilló tras el partido que no tenía "ni ganas de hablar de fútbol" y que "conozco a Glen y confío en él al 100% y es extremadamente decepcionante", pidiendo a la UEFA que no escondiera este caso "debajo de la alfombra".