Triunfo 'groguet' con billete a dieciseisavos y liderato

El Villarreal a dieciseisavos como líder de su grupo

El Villarreal a dieciseisavos como líder de su grupo / MEDIAPRO

Esta semana sí. El Villarreal se clasificó con victoria trabajada en territorio turco que además asegura la primera plaza del grupo. Los deberes hechos con una jornada de margen. Chukwueze a 15 minutos para el final empujó un regalo de Trigueros para Jaume Costa y desencalló un choque en el que volvieron a tener minutos los menos habituales.

124099

Europa League

0
1
Alineaciones
Sivasspor
Samassa; Osmanpasa, Appindagoyé, Camara, Erdal; Cofie (Claudemir 82'), Fajr; Oztekin, Yalçin (Koné 77'), Gradel; Yatabare (Ninga 80').
Villarreal
Rulli; Rubén Peña, Foyth, Funes Mori, Jaume Costa (Estupiñán 76'); Coquelin (Trigueros 68'), Iborra, Baena (Parejo 68'); Chukwueze (Gerard Moreno 76'), Niño, Kubo.

Emery, como era de esperar, tiró de rotaciones y de cantera para intentar asegurar el punto que les daba el pase a dieciseisavos y si podían llegar ya con el liderato finiquitado mejor. El Villarreal fue superior al SIvasspor que aprendió del partido de la primera vuelta y planteó un partido mucho más ordenado. Sin tantas idas y vueltas.

Los 'groguets' tuvieron la primera bien pronto tras un saque de esquina ensayado que no culminó Foyth con todo a favor. El central argentino tenía situada la portería demasiado a la derecha y no levantó la cabeza en el tiro casi en la misma línea de gol. El Sivasspor, fuertemente golpeado por el coronavirus, plantaba cara e incluso ponía en algún apuro a un Rulli dubitativo.

Pero la más clara de los primeros 45 minutos estuvo en la cabeza de Coquelin. El centrocampista francés remató de cabeza un centro milimétrico de Jaume Costa desde la izquierda pero se encontró la raíz del palo que escupió el cuero. Una madera que rozó el disparo con rosca de un Baena que volvió a sumar minutos de calidad. 

El ritmo del partido en la segunda mitad siguió bajando en el segundo tiempo y ninguno de los dos equipos gozaba de ocasiones claras o de una continuidad ofensiva necesaria para desencallar el partido. Emery empezó a sacar piernas frescas y primeras espadas como Trigueros y Parejo para intentar romper el entramado defensivo de los turcos.

Lo hicieron. Trigueros con un pase delicioso dejó a Jaume Costa solo dentro del área y éste le regaló el gol a Samu Chukwueze que solo la empujó. La posición del lateral del Villarreal es bastante dudosa pero como en la Europa League no hay VAR, el gol subió al marcador. 

Los de Emery empezaron a gestionar los últimos minutos de partido con balón, posesión y haciendo correr tras el balón a un Sivasspor al que ya no le daban las piernas. Aguantaron el resultado y el Villarreal se marchó con tres puntos, billete a dieciseisavos y la primera plaza asegurada. Un completo.