El triunfo del Granada trae premio

Imagen de archivo del encuentro disputado en Eindhoven

Imagen de archivo del encuentro disputado en Eindhoven / AFP

Alba López

La andadura del Granada por Europa esta temporada (la de su estreno en competición continental) es una historia de éxito. Entre pitos y flautas, el equipo andaluz ya lleva sumadas seis victorias. Le falta un último empujón, sin embargo, para certificar su presencia en la ronda de dieciseisavos. Un empate ante el PSV le aseguraría matemáticamente el pase. La victoria, mientras tanto, le otorgaría la primera plaza del tirón. Incluso la derrota podría valer, pero en ese caso se necesitaría una ayudita extra del Omonia ante el PAOK. Mejor no hacer números y salir a ganar.

En el encuentro de ida disputado en Eindhoven el Granada ya demostró que es más equipo que el PSV. Ese día tocó remontar el tanto inicial del mítico Mario Götze, pero se consiguió en una gran segunda parte con goles de Jorge Molina y Darwin Machís. Todo hace indicar que ninguno de los dos partirá esta vez en el once inicial por la política de rotaciones implantada por Diego Martínez. Aun así, jugadores como Soldado y Alberto Soro son plena garantía para jugar a los dardos contra la portería neerlandesa.

El técnico gallego, que no pierde de vista el importante partido del domingo ante el Huesca en LaLiga, tendrá que hacer frente una vez más a la plaga de bajas que asola al equipo. Kenedy, Fede Vico, Montoro, Azeez, Víctor Díaz y Neyder Lozano siguen lesionados.

EL PELIGRO

La necesidad con la que afronta el PSV el encuentro será el mayor peligro que deba esquivar el conjunto nazarí, ya que si los de Roger Schmidt se dejan puntos y el PAOK griego vence al Omonia, la cenicienta del grupo, el club neerlandés llegará a la última ronda sin depender de sí mismo para pasar a las eliminatorias. De ahí que el entrenador alemán concediera descanso a algunos de sus hombres más importantes en la victoria liguera del pasado domingo ante el modesto Sparta de Róterdam (1-0). Uno de ellos fue Donyell Malen, quien no salió a jugar hasta el minuto 64 y aun así anotó el gol del triunfo de su equipo. El delantero centro viene marcando en los cuatro últimos partidos y habrá que prestarle especial atención. Como a Götze, si es que juega, porque el campeón del mundo arrastra algunos problemas físicos que podrían impedir su participación. Si no está listo, Gakpo será su sustituto en el once.

Alineaciones probables

Granada: Rui Silva; Vallejo, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Yan Eteki, Yangel Herrera, Luis Milla; Antonio Puertas, Alberto Soro y Soldado.

PSV Eindhoven: Mvogo; Dumfries, Teze, Boscagli, Max; Gakpo o Götze, Sangaré, Mohamed Ihattaren o Rosario, Madueke; Zahavi o Mauro Junior y Malen.

Árbitro: Roi Reinshreiber (Israel).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 21.00