Tres jugadores del Lieja dan positivo la víspera del duelo contra Glasgow

Moussa Sissako, Nicolas Raskin y Michel-Ange Balikwisha positivos por coronavirus

Moussa Sissako, Nicolas Raskin y Michel-Ange Balikwisha positivos por coronavirus / EFE

EFE

Tres jugadores y el entrenador de porteros del Standard de Lieja han dado positivo por coronavirus en la víspera de que el club belga reciba al Glasgow Rangers en la Europa League, según ha anunciado el club este miércoles.

"Los cuatro han sido puestos directamente en cuarentena y no participarán, por tanto, en los partidos del jueves contra el Glasgow Rangers y del domingo contra el K Saint-Trond VV", informó el Standard.

Los futbolistas afectados son Moussa SissakoNicolas Raskin y Michel-Ange Balikwisha, así como el asistente técnico Jan Van Steenberghe.

Otros dos jugadores, que han dado negativo en la prueba practicada el martes por la mañana pero que cohabitan con uno de los positivos, también han sido apartados del grupo a la espera de un segundo test.

La semana pasada, la radiotelevisión pública RTBF informó de que el Rangers había pedido no entrenarse la víspera del encuentro en el estadio del Lieja, sino hacerlo en su propio estadio en Escocia y luego viajar a Bélgica para acortar así una noche su estancia en el país ante la gran incidencia del coronavirus.

Con una incidencia acumulada de 828,6 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según el último boletín del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), Bélgica es el segundo país de la Unión Europea más golpeado por la covid, sólo por detrás de República Checa (905,1).

Lieja, en el este de Bélgica, es la zona más afectada dentro del país, con una incidencia acumulada de 1.510 casos.