El Tottenham sufre de lo lindo en Bulgaria

Los de Mourinho pasaron un mal rato en Plovdiv.

Los de Mourinho pasaron un mal rato en Plovdiv. / sport

SPORT.es

No ha empezado con buen pie el Tottenham de José Mourinho esta campaña. Tras caer ante el Everton en la primera jornada de la Premier League, los 'spurs' estuvieron a punto de quedar apeados de la Europa League en la segunda ronda de eliminación a manos del Lokomotiv Plovdiv. Los locales se pusieron por delante pasada la hora de juego, pero Kane de penalti y Ndombele salvaron los muebles. El cuadro búlgaro acabo con nueve jugadores por las expulsiones de Karagaren Almeida.

123373

Europa League

1
2
Alineaciones
Lokomotiv Plovdiv
Lukov; Petrovic, Masoero, Almeida; Karagaren, Vitanov (Mahaljevic, 81'), Umarbev (Ilic, 68'), Tsvetanov; Aralica (Minchev, 68') e Iliev.
Tottenham
Lloris; Doherty, Dier, Davinson Sánchez (Lucas Moura, 73'), Ben Davies; Hoejbjerg, Sissoko (Ndombelé, 61'), Lo Celso; Son, Kane y Bergwijn (Lamela, 70').

Pudo adelantarse el conjunto londinense en la primera mitad en un par de ocasiones. Son lo probó a los dos minutos de juego tras un buen pase del exbético Lo Celso, pero el meta local despejó el balón. Mucha más clara fue la de Bergjwin pocos minutos después, cuando el disparo del neerlandés topó con el larguero. Poca cosa de los 'spurs' hasta el descanso.

Tras el asueto, Son volvió a tener el gol tras centro de Ben Davies, pero su remate no encontró portería. Si lo hizo el cuadro búlgaro, que por medio de Minchev hacía saltar la sorpresa. Mou movió el banquillo en busca del empate y quitó a un defensor, Davinson Sánchez, para dar entrada a Lucas Moura.

La igualada llegó, pero lo cierto es que se le allanó el camino al Tottenham con las expulsiones de Karageren y Almeida. Este último se fue a la ducha antes de tiempo al sacar bajo palos con la mano el empate. Kane no falló desde los once metros.

Ante nueve jugadores, el Tottenham insistió e insistió hasta que Ndombelé, futbolista entrado en la segunda mitad y con el que no cuenta Mourinho, le sacó las castañas del fuego al portugués, que no debe estar muy contento con el inicio de campaña de los suyos.