Todos los resultados de semifinales de la Europa League 2017 - 2018

El Atlético superó al Arsenal en semifinales

El Atlético superó al Arsenal en semifinales / AFP

SPORT.es

Las semifinales de la Europa League 2017 - 2018 se disputaron el 26 de abril y el 3 de mayo en sus encuentros de ida y vuelta.

El único equipo superviviente de la Liga Santander fue el Atlético de Madrid, que se enfrentó al Arsenal, primero en el Emirates Stadium y una semana después en el Wanda Metropolitano.

En el partido de ida el Atlético de Madrid, con inferioridad numérica por la expulsión inicial por doble amarilla de Vrsaljko (10'), a la que se unió enseguida la de su entrenador, Diego Pablo Simeone, por protestar (13'), resistió ante el Arsenal, que se adelantó en el marcador, con un tanto de Lacazette en la reanudación, pero se vio sorprendido por el empate de Griezmann en el tramo final.

En la vuelta, Diego Costa decidió el encuentro en el tiempo añadido antes del descanso convirtiendo a los colchoneros en finalistas.

La otra semifinal de la Europa League 2017 - 2018 la protagonizaron el Olympique de Marsella y el Salzburgo. Los franceses cobraron ventaja en la ida (2-0) y se vieron remontados en la vuelta, aunque un tanto decisivo de Rolando en la prórroga (2-1) les dio el pase a la final de Lyon del próximo 16 de mayo.

PARTIDOS DE VUELTA SEMIFINALES

3 de mayo

ATLÉTICO DE MADRID, 1 (Diego Costa 47') - Arsenal, 0 

Salzburgo, 2 (Haidara 53' y Bouna Sarr 65', propia puerta) - Olympique Marsella, 1 (Rolando 116')

PARTIDOS DE IDA semifinales

26 de abril 

Arsenal, 1 (Lacazette 61') - ATLÉTICO DE MADRID, 1 (Griezmann 82') 

Olympique Marsella, 2 (Thauvin 15' y Njie 63') - Salzburgo, 0