Todo por decidir en Do Dragao

Alario y Havertz tras la jugada del primer gol del Bayer

Alario y Havertz tras la jugada del primer gol del Bayer / AFP

Cristina Moreno

Salió vivo el Oporto del partido de ida de dieciseisavos de final de la Europa League tras un primera mitad gris donde los locales se adelantaron con dos goles. Luis Díaz, en la segunda, firmó la diana que mantiene vivos a los dragones de cara al partido de vuelta en Do Dragao (2-1).

122445

Europa League

2
1
Alineaciones
Bayer Leverkusen
Hradecky; Lars Bender, Tapsoba, Sven Bender, Sinkgraven; Havertz, Aránguiz (Baumgartlinger, 72'), Demirbay, Amiri; Alario (Bailey, 79') y Volland (Paulinho, 94')
Oporto
Marchesín; Manafá (Nakajima, 60'), Mbemba, Marcano, Alex Telles; Corona, Uribe, Sérgio Oliveira, Luis Díaz (Pereira, 77'); Soares (Zé Luis, 62') y Marega

Bonito gesto de la afición alemana que desplegó pancartas de apoyo a Marega antes del partido por los episodios de racismo sufridos en el último encuentro en la Primeira Liga. Poco después el estadio entero enmudecía en el minuto de silencio por las víctimas del atentado de Hanau.

Protocolos a parte, arrancó el encuentro entre dos grandes de Europa. Mucho respeto en los primeros minutos y pocas ocasiones de peligro mientras la lluvia arreciaba sobre el verde. El primero en avisar, el Bayer con un potente disparo de Havertz que se estampó en el larguero. La segunda, la envió Amiri por encima de la portería de Marchesín. Poco a poco los de Peter Bosz se iban a sentando en el partido y tomando el control.

Y a la tercera no fallaron. Centro de Lars Bender, cabecea Demirbay y Alario, en el aire, remata en el segundo palo al fondo de la red. Un gol con suspense con el árbitro como protagonista. Consulta con el VAR, anula el gol, rectifica y el primero que sube al marcador.

Poco cambió el guión tras el gol con un Oporto incapaz de reaccionar con algunos destellos de Marega y un disparo potente del ex de Junior de Barranquilla, Mateus Uribe, que obligó a lucirse a Hradecky. Muchos deberes por hacer para los dragones en el descanso.

Tras el tiempo de asueto no mejoró el conjunto lusoque vio además como Manafá, en un agarrón dentro del área cometía penalti. Havertz se encargó del lanzamiento con ‘paradinha’ incluída que atrapó Marchesín. De nuevo, jugada revisada por el VAR por una posible infracción del guardameta. Segunda oportunidad para el alemán que esta vez no falló. Certificaba así su gran partido, convertido en todo un dolor de cabeza para los de Conceiçao.

Tras esa acción movió fichas el portugués dando entrada a Nakajima Zé Luis. No le salió mal la jugada. Cuando parecía que todo el pescado estaba vendido, Telles sirvió una falta que remató de cabeza Zé Luis, despejó Hradecky y  acabó rematnado al fondo de la red Luís Diaz. Se abrió entonces la veda con los mejores minutos de ambos en el apartado ofensivo aunque el marcador ya no se movió.

Visto lo visto, resultado más que positivo para los portugueses que tendrán su oportunidad en casa dentro de siete días de dar la vuelta a este resultado.