Test europeo al 'método Machín' en el Sánchez Pizjuán

Machín debutará este jueves frente a su nueva afición

Machín debutará este jueves frente a su nueva afición / EFE

X. Serrano

Se acabaron los ensayos. El Sevilla de Pablo Machín empieza este jueves (21.45 horas) su andadura oficial y lo hace, además, en competición europea ante el Ujpest húngaro, un rival teóricamente inferior, pero más rodado y que aterrizará en Nervión con las ideas claras.

El entrenador soriano debuta ante su público en la primera de la tres rondas que el conjunto rojiblanco deberá superar si quiere disputar la próxima Europa League. Servirá también para coger sensaciones de cara a la final de la Supercopa de España que les enfrentará al FC Barcelona el próximo 12 de agosto. 

Machín ha tenido 20 días para implantar su sistema de tres centrales, dos laterales de largo recorrido y presión adelantada, y el de hoy será su primer test para constatar que el equipo lo ha asimilado.

Dudas y regresos

El extécnico del Girona cuenta con la principal duda del galo Ibrahim Amadou, centrocampista a quien viene usando como central durante la pretemporada, y que ayer no se entrenó debido a unas molestias musculares.

Sin embargo, Machín tendrán a su disposición a los zagueros Simon Kjaer y Gabriel Mercado, incorporados de sus vacaciones tras el Mundial, y podría recurrir a uno de ellos si las pruebas realizadas a Amadou dan resultados desfavorables. Ambos defensores llegan un poco justos, pero se encuentran en buenas condiciones físicas tras los reconocimientos a los que fueron sometidos al llegar a Sevilla.

Junto a los zagueros regresaron también Éver Banega y Luis Muriel, disponibles para el preparador soriano. Otra novedad en la convocatoria podría ser la reincorporación de Jesús Navas, que confirmó en Twitter que ya está recuperado de su lesión muscular en el cuádriceps. 

El rival 

El Ujpest intentará hacer valer su poderío físico y su estilo basado en una defensa fuerte en campo propio desde la que intentan robar el balón y salir al contragolpe. Además, son fuertes en el juego aéreo y a balón parado. 

Alineaciones probables

Sevilla: Vaclik; Correa, Pareja, Carriço, Kjaer o Mercado, Arana; Roque Mesa, Franco Vázquez, Sarabia; Nolito y Ben Yedder.

Ujpest: Pajovic; Pauljevic, Litauszki, Pavkovics, Burekovic; Sankovic, Diallo; Nwobodo, Nagy, Zsoter; Novothny