El TAS mantiene la sanción al Cholo Simeone

El Cholo no estará en el banquillo de la final de la Europa League

El Cholo no estará en el banquillo de la final de la Europa League / EFE

Finalmente  el 'Cholo' Simeone no podrá sentarse este miércoles en el banquillo rojiblanco del Stade de Lyon para la final de la Liga Europa. El Tribunal de Arbitraje del TAS no ha admitido la petición de cautelar del Atlético de Madrid ratificando la sanción de cuatro partidos de la Comisión de Apelación de UEFA.

Como ya anunciamos en SPORT, no se al pronuncia sobre la sanción, pero el hecho de no concederla entiende que la sanción impuesta por UEFA es la correcta. Conviene recordar que tres partidos responden a los insultos que el Cholo profirió el arbitro del encuentro nada más ser expulsado en Londres en el encuentro de ida entre el Arsenal y el Atlético de Madrid. El primero implica una clara infracción del artículo 15 del Código Disciplinario que establece un castigo mínimo de tres partidos para los casos de insulto al "match oficial" (árbitro del partido). Las imágenes acreditan que fue así. No hay lugar a la duda.

NO PODRÁ ENTRAR EN LOS VESTUARIOS HASTA EL FINAL DEL PARTIDO

El cuarto partido es el impuesto por las supuestas indicaciones que habría dado desde la grada una vez expulsado, algo terminantemente prohibido según establece el artículo 69 del Código Disciplinario de UEFA

Al haber respondido negativamente a la solicitud del club madrileño, esto implica que Diego Pablo Simeone, conforme establece el propio artículo 69, no podrá entrar en el vestuario ni antes ni durante el tiempo de descanso de esta noche. Sólo se le permitirá poder acceder a los jugadores una vez haya finalizado el encuentro. Si bien no es un hándicap esencial, no cabe duda que el papel motivador del Cholo adquiere una especial relevancia en partidos como estos. Algo que nunca podría hacer en el Estadio de Lyon. Tendría que hacerlo previamente en el hotel horas antes del comienzo de la final ante el Olimpique de Marsella.  Además en caso de ganar tampoco podría sentarse Supercopa de Europa y en el primer encuentro de la próxima Liga de Campeones. De no ganar hoy, no estaría en los dos partidos de la fase de grupos de la Champion.