Tablas en Da Luz para dar el pase al Benfica

El encuentro sin goles le vale al Benfica para estar en octavos

El Benfica estará en la siguiente ronda tras empatar a cero ante el Galatasaray / MEDIAPRO

Cristina Moreno

Benfica y Galatasaray firmaron tablas a nada en el Estadio da Luz, resultado que sirvió a los lisboetas para pasar la eliminatoria ante un rival que no bajó los brazos hasta el final de un vibrante encuentro.

118698

Europa League

0
0
Alineaciones
Benfica
Vlachodimos; Grimaldo, Ferro, Dias, Almeida; Cervi (Rafa, 59'), Luis, Fernandes, Pizzi (Gabriel, 83'); Seferovic y Joao Felix (Jonas, 79')
Galatasaray
Muslera; Mariano, Luyindama, Marcao, Nagatomo; Donk (Gumus, 78'), Ndiaye; Feghouli (Akbaba,84'), Belhanda, Onyekuru (Akgun, 83'); Diagne

Pese a la ventaja del encuentro de ida, salieron con todo los Águilas, dispuestos a cerrar cuanto antes la eliminatoria. Llegó pronto la ocasión de los locales con un balón cruzado que Cervi envió fuera por poco. SeferovicGrimaldo Pizzi se repartían las ocasiones. Pero el Galatasaray creyó en sus posibilidades y pese al acoso luso empezó a meterse en el partido con las jugadas a balón parado como su mejor baza. Pero no llegaron los goles por ninguno de los dos lados y con el 0-0 se llegó al descanso, con el Benfica dominando el juego.

El encuentro se reanudó con la misma dinámica. Con los locales ejerciendo su juego y los turcos intentando encontrar un hueco que les diera opciones de igualar la eliminatoria. Apenas habían pasado diez minutos, Muslera regalaba un balón a los lusos. Una acción que no pudo culminar Joao Felix que consiguió un córner. En la salida del saque de esquina, él mismo intentó rematar un balón que acabó enviando por encima de la portería. Tuvo su oportunidad Onyekuru que a punto estuvo de sorprender a Vlachodimos que pudo atrapar el disparo.

La jugada polémica llegó justo después cuando el colegiado marcó un fuera de juego al Galatasaray que protestaron los jugadores. La intensidad no disminuía en el campo con ambos equipos peleando cada acción. Creía en sus posibilidades el conjunto de Fatih Terim que empezó a poner en aprietos a su rival.

Y llegó la ocasión aunque poco duró la felicidad otomana porque el colegiado indicó fuera de juego. Primeros Gumus y en segunda instancia Akbaba, los dos recién salidos al terreno de juego, remataron un balón que acabó al fondo de la portería aunque el tanto no subió al marcador.

Con el luminoso marcando el 0-0 inicial el colegiado marcó el final del encuentro que levantó la ovación del público de Da Luz. El Benfica hizo valer el 1-2 de la ida para inscribir su nombre en los octavos de final de la Europa League.