El sueño de la Europa League, el mejor consuelo doméstico

Lejos de los objetivos marcados en liga, los cuatro semifinalistas aspiran salvar la campaña en Europa

El RB Leipzig y el West Ham parten como favoritos en las eliminatorias frente al Rangers y el Eintracht

Dani Olmo festeja su gol al Rostock en los octavos de final de la Copa de Alemania

Dani Olmo festeja su gol al Rostock en los octavos de final de la Copa de Alemania / @RBLeipzig

SPORT.es

SPORT.es

El Leipzig y el Rangers inician su caminar para desquitarse en la Europa League del disgusto de la respectiva competición nacional, en una ida, en terreno alemán, donde los locales recuperan a Dani Olmo y los visitantes seguirán sin sus delanteros más certeros.

El Leipzig llega al duelo de ida de la semifinal tras una semana en la que tuvo un éxito, la clasificación a la final de la Copa de Alemania con triunfo ante el Union Berlín, y un revés, al caer en la Bundesliga cuatro días después ante el mismo rival, con la caída al tercer puesto. 

Con la liga prácticamente ya imposible, el Rangers se agarra a la Europa League para coronar una temporada en la que también jugarán la final de la copa escocesa. Vencieron hace unos días al Celtic de Glasgow en semifinales y ese es el partido al que Giovanni Van Bronckhorst se acoge para pensar en eliminar a la maquinaria alemana, más engrasada que el equipo del neerlandés.

Últimamente, el Rangers ha desmostrado una alarmante falta de gol debido a las ausencias de los delanteros Alfredo Morelos y Kemar Roofe, que suman 29 tantos entre ambos.

Los ‘hammers’, favoritos

Sin opciones de gloria en sus campeonatos nacionales, el West Ham y el Eintracht también se aferran a la Europa League para salvar la temporada accediendo a una final continental.

La comodidad del West Ham en la Premier League, donde ya no lucha por los puestos de Champions League y solo le queda asegurarse los de Europa League, ha permitido al equipo de David Moyes llegar descansado a esta ida de semifinales. La gran duda en el once del escocés es si optará por Manuel Lanzini o Said Benrahma en la zona de tres cuartos. 

Por su parte, el Eintracht, noveno en Alemania, espera hacer saltar la banca de nuevo después de eliminar al Barça en la ronda anterior. 

Alineaciones probables

RB Leipzig: Gulacsi; Simakan, Orban, Gvardiol; Henrichs, Laimer, Kampl, Angeliño; Dani Olmo, André Silva y Nkunku.

Rangers: McGregor; Tavernier, Goldson, Balogun, Bassey; Kamara, Lundstram, Jack; Aribo, Sakala, Kent

West Ham United: Areola; Coufal, Dawson, Diop, Johnson; Soucek, Rice; Bowen, Lanzini, Fornals; Antonio.

Eintracht: Trapp; Tuta, Hinteregger, Touré; Knauff, Rode, Sow, Kostic; Lindström, Kamada; y Borré.