El 'Submarino' sale a flote en Austria

Los goles de Alcácer y Fer Niño ante el Salzburgo dejan al Villarreal con pie y medio en los octavos de final de la Europa League (0-2)

El triunfo sirve para cortar la racha negativa de los cerámicos, que venían de varios tropiezos en Liga y una eliminación copera

El resumen de la victoria del Villarreal ante el Salzburgo

El resumen de la victoria del Villarreal ante el Salzburgo / MEDIAPRO

Alba López

Necesitaba el Villarreal reencontrarse con la victoria tras los últimos sinsabores en la Copa y en la Liga y lo consiguió en la Europa League, competición fetiche de su entrenador y donde los amarillos ponen pie y medio en octavos tras imponerse a un bisoño Salzburgo gracias a los goles de Alcácer y Fer Niño. El delantero de Torrent falló un penalti pero se desquitó de su error adelantando al 'Submarino' en el marcador. Niño, que salió por el exazulgrana, anotó el tanto de la sentencia.  

Salzburgo-Villarreal

Europa League

0
2
Alineaciones
Salzburgo
Stankovic; Ulmer, Vallci, Solet, Kristensen; Aaronson (Adeyemi, 61'), Mwepu, Junuzovic (Bernede, 74'), Sucic (Okafor, 61'); Berisha, Daka.
Villarreal
Rulli; Rubén Peña (Foyth, 46'), Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Capoue (Jaume Costa, 74'), Parejo, Trigueros; Gerard Moreno (Yeremy, 83'), Alcácer (Fer Niño, 56'), Moi Gómez (Pedraza, 60').

No se guardó nada Emery en Austria. Pero se encontró el Villarreal con un equipo ordenadísimo que apenas le dejó jugar. Sólo a balón parado generaron peligro los 'groguets' en la primera parte. Gerard Moreno avisó con un cabezazo por encima del larguero, antesala de la mejor ocasión cerámica, un penaltito que se inventó Parejo tras un encontronazo dentro del área con Kristensen. Alcácer tomó la responsabilidad desde los once metros, pero dudó y Stankovic le adivinó las intenciones. Agua.

NO SE FALLA DOS VECES

Por suerte, el exazulgrana tuvo la posibilidad de resarcirse de su error al filo del descanso. Parejo la puso dulce en su enésimo centro lateral y esta vez sonó la flauta. Antes, el Villarreal se había llevado un par de sustos que pudieron hacer mella.

Reaccionó Emery dando entrada Foyth por Peña tras el descanso. Una declaración de intenciones del vasco. El trabajo ya estaba hecho y no había necesidad de sufrir. Aun así, se sufrió. Pero perdonó Berisha, hizo lo propio Daka y el Villarreal encontró el bálsamo en un tanto de Fer Niño que sirve para poner la directa a la siguiente ronda.