El Sporting de Mathieu sufre, pero ya está en cuartos

Mathieu y Coentrao, haciendo la estatua en el primer gol checo

Mathieu y Coentrao, haciendo la estatua en el primer gol checo. / AFP

Alba López

El Sporting de Portugal selló su pase para los cuartos de final de la Europa League en un sufrido partido en el que los leones tuvieron que neutralizar en la prórroga un doblete de Bakos que había igualado la eliminatoria. Battaglia otorgó el boleto al equipo dirigido por Jorge Jesus en el tiempo extra con un golazo de cabeza a la salida de un saque de esquina. 

109717

Europa League

2
1
Alineaciones
Viktoria Pilsen
Hruska; Havel, Reznik (Hejda, 106'), Hajek, Kovarik; Horova, Hrosovsky; Zerman (Petrzela, 110'), Kolar, Kopic; Bakos (Krmencik, 83').
Sporting
Patricio; Petrovic (Piccini, 67'), Pinto, Mathieu, Coentrao; Battaglia, Fernandes; Gelson Martins, Ruiz (Ribeiro, 99'), Acuña (Montero, 76'); Bas Dost.

El arranque del encuentro fue el soñado para el Viktoria Pilsen, que cuando aún no habían transcurrido los diez primeros minutos de juego ya comandaba el marcador gracias a un saque de esquina botado en corto que tras una serie de toques en el vértice derecho del área portuguesa Bakos cabeceaba al fondo de la red ante la desidia de Mathieu y Coentrao, espectadores de excepción en la jugada. 

La respuesta de un Sporting que fue un mar de dudas no llegó hasta el filo del descanso, cuando Bryan Ruiz rozaba el empate en un disparo que se perdió rozando el poste derecho de la portería de Hruska. Fue todo el bagaje ofensivo de los leones en una primera parte descafeinada que pudo acabar en tragedia para los de Jorge Jesus, ya que en la última jugada del primer acto Kovarik pudo hacer el 2-0 y nivelar la eliminatoria.

Al final, tanto fue el cántaro a la fuente que terminó rompiéndose tras el descanso cuando Havel ponía el pase de la muerte para Bakos y el eslovaco superaba a Patricio con un remate en boca de gol a placer. Buscó la reacción el Sporting a partir de ahí, pero fue como jugar a la ruleta rusa. Tanto es así, que en el tiempo añadido Vas Dost perdonaba desde los once metros tras un penalti cometido por Reznik que le valió la amonestación antes de que el encuentro se encaminara a la prórroga.

En el tiempo extra, Battaglia se erigiría en héroe de los leones a la salida de un saque de esquina cabeceando el balón  al fondo de la red y dando el paso a su equipo.