El Sporting encarrila la eliminatoria

Coates, autor del primer gol del Sporting

Coates, autor del primer gol del Sporting / EFE

Cristina Moreno

Con el título liguero prácticamente descartado, el Sporting de Portugal centra esfuerzos en la Europa League donde encarriló la eliminatoria de dieciseisavos tras imponerse al Istanbul Basaksehir en un José Alvalade entregado (3-1).

122422

Europa League

3
1
Alineaciones
Sporting de Lisboa
Maximiniano; Ristovski, Neto, Coates, Acuña; Wendel, Battaglia, Vietto; Bolasie (Plata, 89'), Sporar (Mendes, 71') y Cabral (Doumbia, 81')
Istanbul Basaksehir
Gunok; Caiçara, Ponck, Skrtel (Elia, 70'), Clichy; Visca, Tekdemir, Kahveci (Aleksic, 81'), Gulbrandsen (Ozcan, 46'); Ba y Crivelli

Pronto llegó el primer tanto para los locales, favoritos en esta eliminatoria. Córner al segundo palo y Coates que llegó desde atrás como un mísil para rematar entre la defensa turca. Al borde de la media hora pudo sumar el segundo el conjunto de Dos Santos pero el colegiado, tras consulta con el VAR, anuló la jugada en la que Cabral había anotado, por fuera de juego.

Pero quien la sigue la consigue debieron pensar los lisboetas que antes de tomar el camino a vestuarios sumaron su segunda diana para encarrilar el partido. Centro al área de Ristosvki y disparo cruzado de Sporar desde el punto de penalti que sorprendió a Gunok.

Empujados por el buen resultado en el marcador, los leones saltaron en la segunda mitad volcados en ataque. Poco más de cinco minutos para lanzar una contra que culminó Vietto. Carrera desde el centro del campo del argentino que llegó para cazar el pase en el área de Bolasie y batir a Gunok por la derecha.

La mejor ocasión para los de Buruk llegó de las botas de Visca que intentó sorprender con un disparo raso hacia el centro del área aunque muy atento, Maximiano, adivinó la trayectoria para detener el balón. No tardó en cobrarse su revancha el bosnio anotando poco después el penalti que daba el gol de la esperanza para su equipo.

Aún pudieron sumar el cuarto los verdiblancos pero Gunok y las imprecisiones impidieron un gol que hubiera ya sentenciado definitivamente la eliminatoria antes de la vuelta en el Basaksehir Arena.