Derbi valenciano en los cuartos de final de la Europa League

Villarreal vs Valencia, derbi en Europa

 Ambos equipos españoles se verán las caras en los cuartos de final de la Europa League / PERFORM

sport.es

Hoy se han dado a conocer los cruces de los cuartos de final de la Europa League que tiene como premio la final que se disputará en el Olympic Stadium en Bakú el 29 de mayo. Los dos equipos españoles clasificados se enzarzarán en un derbi valenciano para decidir quién pasará a las semifinales. 

El Valencia CF se enfrentará al Villarreal CF en una eliminatoria donde el 'submarino amarillo' llega implacable tras vencer a la Lazio con un marcador global de 5-2, donde en el partido de ida cosecharon un favorable 1-3 que dejaba la eliminatoria prácticamente sentenciada. En el partido disputado ayer en el Estadio de la Cerámica, los de Calleja superaron con creces el partido con una victoria por 2-1, con goles de Gerard Moreno y Bacca. 

Por otro lado, el Valencia CF llega tras haber vencido siendo fiel a su estilo de juego y logrando un marcador global de 2-3 favorable ante el duro Krasnodar. Los de Marcelino lograron un marcador de 2-1 en Mestalla, y en el Estadio del Krasnodar consiguieron el empate a 1 en los minutos de tiempo añadido.

El Villarreal llega en un muy buen estado de forma en Europa pese a no estar en su mejor nivel en LaLiga, donde ocupa la decimoséptima posición en la tabla, a tan sólo un punto de los puestos de descenso. La parte positiva es la transformación del equipo en competición europea y es que el mal juego de los de Calleja en LaLiga no se ha visto reflejado en Europa. 

En lo que lleva esta temporada en Europa League, de los 10 partidos que ha disputado el Villarreal incluidos los de la fase de grupos, ha conseguido 5 victorias y 5 empates, por lo que sigue invicto en la competición. 

Los de Marcelino en cambio se encuentran a las puertas de los puestos europeos en la clasificación de LaLiga a tan sólo 1 punto del eliminado Sevilla. En competición europea el Valencia logró superar con facilidad al Celtic de Glasgow con un marcador global de 3-0. Tal es su gran estado de forma que están clasificados para la final de la Copa del Rey que les enfrentará al FC Barcelona. 

La ida de este encuentro se disputará el 11 de abril en el Estadio de la Cerámica y la vuelta se disputará 18 de abril en Mestalla