Sport.es Menú

Arsenal - Nápoles, duelo destacado en cuartos de la Europa League

Este viernes ha tenido lugar el sorteo de cuartos de final de la Europa League

Los dos únicos representantes españoles se enfrentarán en los cuartos de final

El trofeo de la UEFA Europa League
El trofeo de la UEFA Europa League | AFP

Después del sorteo de la Champions tuvo lugar la lotería de los cuartos de final de la UEFA Europa League. Una eliminatoria donde el azar ha querido que haya auténticos partidazos.

Martí Pueyo

El sorteo empezó muy fuerte. La primera bola fue la del subcampeón italiano, el Nápoles. Acto seguido se supo su oponente: el Arsenal de Emery. Muy mala suerte para los dos conjuntos, ya que ambos parten como principales favoritos para conquistar el torneo.

Mala suerte para los españoles. Villarreal y Valencia jugarán un partido a muerte. Así lo ha querido el destino. Un derbi en los cuartos de final de la Europa League. Lo bueno de esta eliminatoria es que habrá un representante español seguro en las semifinales. El partido de ida se jugará el 11 de abril y la vuelta tendrá lugar el 18 de ese mismo mes.

Jovic, en la órbita del Barça, volverá a Lisboa para enfrentarse a su antiguo equipo. El delantero cedido por el club portugués podría marcar las diferencias, y es que ya lleva 7 tantos en esta Europa League. No obstante, el Benfica contra el Eintrach será un duelo, a priori, muy igualado.

El último cruce será el más descafeinado de todos. El Chelsea, otro candidato para ganar la competición, jugará contra el Slavia Praga. Los ingleses no deberán subestimar al rival que eliminó al Sevilla, el conjunto que más Europa League tiene en sus vitrinas.

El ganador del Nápoles-Arsenal jugará contra el vencedor del Villarreal-Valencia, mientras que el ganador del Benfica-Eintracht se las verá con el que se lleve el duelo Slavia Praga-Chelsea. Las semifinales se disputarán el 2 y 9 de mayo y la final de la competición el miércoles 29 de mayo en Baku.

Estos son los emparejamientos:

  •  Benfica -Eintrach
  • Slavia de Praga-Chelsea
  • Arsenal - Nàpoles
  • Villarreal - Valencia

(La UEFA alteró el orden de la eliminatoria entre Arsenal y Nápoles para que los dos clubes ingleses, Arsenal y Chelsea no coincidieran como locales en la misma fecha por decisión de las autoridades locales. La victoria del Chelsea en la FA Cup le otorgaba prioridad para cerrar su enfrentamiento como local)


Los partidos se jugarán los próximos 11 y 18 de abril.


Semifinales

  • .1. Ganador Arsenal-Nápoles / Ganador Villarreal-Valencia
  • .2. Ganador Benfica-Eintracht Fráncfort / Slavia Praga-Chelsea


Los partidos se jugará el 2 y el 9 de mayo.


Final

Ganador semifinal 2 - Ganador semifinal 1

  • La final se jugará el miércoles 29 de mayo en Baku. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil