El Getafe se las verá con el Inter y el Sevilla con la Roma

Antonio Tuachi

El sorteo de la Europa League en Nyom ha dejado enfrentamientos muy interesantes. Se trataba de un sorteo puro, todos los equipos podían enfrentarse entre sí. Cabe destacar los duelos entre Getafe e Inter y Sevilla con la Roma.

La primera bola en salid fue la del İstanbul Başakşehir, el líder de la Süper Lig se enfrentará al Copenhague danés en un duelo que deja a los turcos como claros favoritos para meterse en los cuartos de final.

Olympiacos, que eliminó al Arsenal contra todo pronóstico. Perdiendo en casa y remontando en el Emirates Stadium gracias al gol de El Arabi en el último minuto de la prórroga, se medirá al Wolverhampton Wanderers que dejó en su camino al Espanyol después de vencer a los pericos por 4-0 en casa y disputar un partido casi de trámite en el RCDE Stadium.

El Glasgow Rangers de Steven Gerrard se verá las caras con El Bayer Leverkusen en uno de los choques con más historia y emotividad del torneo. Los alemanes dejaron fuera al Oporto y son uno de los favoritos para alzarse con la Europa League.

Los germanos del Wolfsburg deberán enfrentarse al Shakhtar Donetsk. Los alemanes superaron claramente al Malmö en la ronda anterior y los ucranianos eliminaron a un potente Benfica gracias al resultado obtenido en casa.

El duelo más esperado será el que haga chocar a uno de los grandes favoritos, el Inter de Milán que deberá pasar por encima de un Getafe que se ha ganado la fama de equipo incómodo tras dejar KO al Ajax con claridad. El Inter venció al Ludogorets con un partido de vuelta marcado por el coronavirus ya que debieron jugar a puerta cerrada para prevenir el virus.

El Sevilla no ha tenido mejor suerte que el Getafe y deberá superar a la Roma si quiere tener un hueco en loa cuartos de su competición fetiche. Los de Lopetegui dejaron atrás al Cluj después de ganar en Rumanía y empatar en el Sánchez Pizjuán. El equipo de la capital italiana empató en Bélgica ante el Gent pero el resultado de la ida les dio la clasificación.

La UEFA ya avisó que el sorteo tendría una pequeña excepción, se ha incluido una bola con una X que representa al ganador de la eliminatoria entre Red Bull Salzburg y Eintracht de Frankfurt. El encuentro de vuelta se disputa hoy a las 18:00h y los alemanes llevan un 4-1 favorable conseguido en casa. El conjunto que acceda a los octvaos deberá enfrentarse al Basilea suizo.

Por último se determinó quién sería el rival del Manchester United, uno de los grandes favoritos para alzarse con el título. El LASK de Austria deberá eliminar a los de Old Trafford si quiere dar la campanada.