Solskjaer: "Queremos ganar la Europa League, más que el Sevilla"

Solskjaer: "El Sevilla es un equipo muy organizado y agresivo"

Solskjaer: "El Sevilla es un equipo muy organizado y agresivo" / Perform

Lucas Cadete

Ole-Gunnar Solskjaer quiere alzar el próximo día 21 la Europa League en Colonia. Pero antes, los ‘red devils’ se enfrentan mañana al Sevilla en una semifinal que promete pasión, y el técnico noruego del Manchester United lo tiene claro: “Queremos ganar el torneo, queremos la Europa League más que el Sevilla”, dijo en declaraciones a los medios oficiales del club inglés.

“Llegar a las semifinales es haber hecho un buen esfuerzo, pero no es suficiente para un club como el Manchester United. Necesitamos dar el siguiente paso”, señaló.

Y es que el conjunto de Old Trafford ha perdido las dos semifinales que ha disputado este año, en Carabao Cup (la Copa de la Liga) ante el City de Guardiola en el mes de enero, y ante el Chelsea en FA Cup por tres tantos a uno. “Esas dos derrotas causaron dolor en mis jugadores, y en ese sentido, queremos ganar más que ellos”, señaló Solskjaer.

Una plantilla mayoritariamente joven como la del United busca consagrarse con un nuevo entorchado europeo. “El equipo está cada vez más y más hambriento. Ha ido evolucionando y vamos a ver si logramos que el dolor que mostramos al perder esas dos semifinales nos ayuda y marca esa diferencia para vencer”, dijo el míster.

“Cuando pierdes un partido, en este caso una semifinal como nos sucedió en la Carabao y en la FA Cup, tienes una sensación que no quieres volver a repetir. Por eso considero que estamos listos para el encuentro del domingo”, indicaba un Solskjaer convencido de poder superar al bloque de Lopetegui

Recordaba el entrenador del ManU que esta edición de la Europa League “es como una Eurocopa o un Mundial. No tenemos una segunda oportunidad y lo tenemos que dejar todo en el campo”.