La sinfonía del Salzburgo minimiza al Borussia Dortmund

Mal día para la despedida de un emocionado Marc Bartra en el Signal Iduna Park

Los austriacos dieron una excelente imagen y ponen pie y medio en cuartos (1-2)

Marco Reus fue de los más activos en el ataque del Borussia Dortmund
Marco Reus fue de los más activos en el ataque del Borussia Dortmund. | AFP

Sorpresa en el Signal Iduna Park, donde el Salzburgo jugó un partidazo y se llevó el triunfo por 1-2. Con el emotivo prólogo del adiós de Marc Bartra al que fuera su equipo, el encuentro vio a un conjunto austriaco sólido atrás y muy veloz en las transiciones, con un Berisha estelar, autor de los dos goles. Schürrle recortó distancias para ponerle algo de picante al encuentro, pero la victoria visitante es incontestable.

Claudia Rossel

Poderosa salida del Borussia Dortmund, con un primer aviso para Schürrle en disparo que se marchaba por encima del travesaño. Respondieron bien los austriacos con una peligrosa opción de Haidara al paso por el minuto diez, balón fuera por poco. El Salzburgo logró cerrar bien los accesos a su marco, entrando el encuentro en una dinámica de idas y venidas para ambos conjuntos pero sin claridad en las llegadas. Los alemanes buscaban la referencia de Michy Batshuayi, muy bien vigilado, mientras los de la ciudad de Mozart trataban de crear peligro a través de la velocidad de Haidara Berisha

En los últimos cinco minutos del primer acto, tres claras oportunidades para los austriacos. Primero era Hwang el que disparaba fuera, al minuto siguiente era Dabbur el que conectaba un testarazo desde cerca que sacaba la defensa 'borusser', y ya en la frontera del minuto 45, de nuevo el surcoreano Hwang rozaba el gol en un remate que acabó repeliendo la madera. 

La segunda parte fue una pesadilla para los germanos. A los tres minutos, Hwang remontaba la línea de fondo y el agarrón de Toprak comenzaba fuera del área pero culminaba dentro, penalti y 0-1 para Berisha en los once metros. Y sin solución de continuidad, deliciosa acción atacante austriaca, pase de la muerte de Lainer y zapatazo de Berisha a las mallas, cero a dos.

Peter Stoger buscó la reacción con un doble cambio y al minuto, premio en un remate forzado de Schürrle que suponía el primer gol local. Restaba media hora, pero los ataques de unos y otros, con varias opciones claras, ya no obtuvieron recompensa. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil