Simeone no quiere confianzas ante el Sporting

Jonathan Moreno

Diego Simeone se apresuró nada más acabar el 2-0 del Wanda Metropolitano a mandar un mensaje de prudencia, tanto a la afición como a la plantilla. Es de primero de ‘cholismo’ el no confiarse, y el argentino ha recalcado la importancia de cerrar la eliminatoria en el José Alvalade (21:05 horas, beIN), sin prestar atención al resultado de la ida.

El Atleti ha recuperado la fiabilidad y la solidez que le caracteriza, con un Jan Oblak sublime en portería y un Griezmann tocado por la varita del gol. El francés está acaparando todo el peso ofensivo de los colchoneros, anotando en los últimos cinco partidos para sumar un total de 17 dianas en 16 encuentros. 

Desde la llegada del Cholo al Atleti, el equipo ha disputado ocho semifinales y aspira a meterse en la novena ante un Sporting de Portugal marcado por las bajas. Tres semifinales de la Liga de Campeones, de las que dos llegó a la final; tres de la Copa del Rey, con una clasificación y dos eliminaciones; y una de la Liga Europa, en 2011-12, cuando el Atlético ganó el primer título de la era Simeone en este torneo, el mismo que persigue esta temporada.

Dudas en el lateral

Lucas parte como favorito para ocupar el puesto del lesionado Filipe LuisGabiThomas Correa se repartirán dos puestos en el centro del campo. Griezmann y Costa liderarán el juego ofensivo.

La semana en la desembocadura del Tajo ha sido convulsa. <strong>El presidente Bruno de Carvalho cargó duramente contra sus jugadores después del 2-0 y amenazó con suspender de empleo a media plantilla</strong>. Jorge Jesus pierde a su goleador Bas Dost por sanción y optará por Fredy Montero como referencia en vanguardia. Fabio Coentrao tampoco estará en el duelo, lo que obliga al técnico lisboeta a retocar su once. Acuña y Bryan Ruiz actuarán en posiciones poco habituales en busca de una remontada que se antoja complicada. El Sporting se aferra al factor Alvalade , donde sólo el Barcelona ha logrado vencer en la presente campaña.

Alineaciones probables

Sporting de Portugal: Rui Patrício; Piccini, Coates, Mathieu, Acuña; Battaglia, Bryan Ruiz, Martins, Bruno Fernandes, Rúben Ribeiro; y Montero.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran o Vrsaljko, Savic, Godín, Lucas; Saúl, Thomas, Gabi, Koke; Griezmann y Diego Costa.