El Shakhtar vuelve a ganar al Wolfsburgo y ya está en cuartos

El cuadro ucraniano fue mejor que el alemán, que se hundió en el tramo final y recibió tres goles en cinco minutos

Salvo hecatombe este jueves del Basilea, que ganó 0-3 al Eintracht en la ida, los suizos serán su rival en cuartos

 El Shaktar Donetsk controló el partido y terminó sentenciando la eliminatoria en los últimos minutos | MEDIAPRO

No hubo remontada del Wolfsburgo en Kiev, ni cerca estuvo de haberla. El Shakhtar volvió a superar al cuadro alemán (3-0) tal y como hizo en la ida (1-2) y los tantos de Júnior Moraes, por partida doble, y Salomon, sentenciaron a un rival que se hundió en el tramo final. Los ucranianos estarán en los cuartos, donde salvo hecatombe se las verán con un Basilea que ganó al Eintracht en Alemania (0-3).

Roger Payró

FICHA TÉCNICA

Europa League

SHK

3-0

WOB

Shakhtar

Pyatov; Dodó, Kryvtsov, Khocholava, Matviyenko; Marcos António (Kovalenko, 74'), Stepanenko; Marlos (Solomon, 77'), Alan Patrick, Taison (Konoplyanka, 86'); y Júnior Moraes.

Wolfsburgo

Casteels; Tisserand, Pongracic, Brooks; Brekalo (Guilavogui, 76'), Schlager, Arnold, Roussillon (Klaus, 83'); Victor, Weghorst y Ginczek (Marmoush, 61').

Goles

1-0 M. 89 Júnior Moraes. 2-0 M. 91 Solomon. 3-0 M. 93 Júnior Moraes.

Árbitro

Ivan Kruzliak. T.A.: Kryvtsov (59') / Brooks (57' y 70'), Schlager (71'), Arnold (87'). T.R.: Khocholava (68') / Brooks (70').

Incidencias

NSC Olimpiyskiy Stadium. A puerta cerrada.

A pesar del voluntarioso inicio de los pupilos de Oliver Glasner, todo quedó en eso. Unas ganas que se fueron diluyendo y nunca llegaron a traducirse en peligro real para Pyatov. Todo lo contrario que el Shakhtar, que se adueñó del duelo pasados los primeros diez minutos y empezó a crear ocasiones de peligro. No obstante, la mirilla estaba torcida. Júnior Moraes las tuvo de todos los colores, Marlos la mandó al palo y hasta el lateral Matviyenko enganchó una volea que Casteels sacó.

Se llegó al asueto con el resultado gafas, pero el guión no cambió en la reanudación. Nuevamente Moraes y Taison buscaron el gol, y nuevamente sin premio. El Wolfsburgo solo inquietó a balón parado, co dos tiros libres de Arnold y Brekalo que Pyatov sacó sin apuros. La segunda llegó tras la expulsión de Khocholava, una ventaja que Brooks tiró por los suelos un minuto después al ver la segunda amarilla.

Con ambos en inferioridad y más espacios, los de Luís Castro encontraron el premio. Y multiplicado por tres. En apenas cinco minutos Moraes embocó primero un centro de Dodó, después fue Solomon el que culminó una buena jugada de Konoplyanka y Moraes cerró la cuenta al aprovechar un grave error de Gilavogui. 5-1 de global en contra para un Wolfsburgo que cierra una temporada bastante mediocre.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil