El Shakhtar golea a un triste Basilea

Los ucranianos encarrilaron el choque en el primer tiempo

Van Wolfswinkel marcó el tanto del honor para los suizos

El Shakhtar atropella al Basilea y se mete en semis | MEDIAPRO

El clan de los brasileños del Shaktar aniquiló a un Basilea que no pudo ni supo defenderse ante el vendaval ofensivo del cuadro minero. Desde el primer minuto, los helveticos se vieron a remolque y, con el paso de los minutos, la losa se fue haciendo más pesada hasta que se volvió imposible para los hombres de Marcel Koller. El mediapunta Marlos comandó el partido y fue el más destacado, con dos asistencias de gol en el primer tiempo. 

Joel Gadea

FICHA TÉCNICA

Europa League

SHA

4-1

BAS

Shakhtar Donetsk

Pyatov;Dodô, Kryvtov, Bondar, Matviyenko; Marcos António (Fernando, 85'), Stepanenko, Alan Patrick (Kovalenko, 77'); Marlos (Solomon, 70'), Júnior Moraes (Maycon, 85'), Taison (Teté, 85').

Basilea

Nikolic; Widmer, Alderete, Van der Werff (Ademi, 73'), Petretta; Campo, Xhaka (Marchand, 60'), Frei; Stocker (Ramires, 73'), Cabral (Van Wolfswinkel, 73'), Pululu.

Goles

1-0 M. 2 Júnior Moraes. 2-0 M. 21 Taison. 3-0 M. 75 Alan Patrick (p.). 4-0 M. 98 Dodô. 4-1 M. 90 Van Wolfswinkel.

Árbitro

Michael Oliver (Inglaterra). TA: Alan Patrick / Cabral, Frei.

Campo

Veltins Arena (Gelsenkirchen). A puerta cerrada.

Un Shakhtar letal

Los ucranianos no dieron opción alguna al Basilea desde el inicio. Con apenas dos minutos disputados, Júnior Moraes abrió la lata con un remate certero de cabeza tras saque de esquina. Los suizos despertaron poco a poco tras el golpe inicial, pero el cuadro de Luis Castro dio una lección de juego eficaz con fases de control total del choque. Marlos se erigió como el líder de los mineros y Taison dobló la ventaja en el marcador con un disparo desde la frontal. Antes del descanso todavía hubo tiempo para un disparo a la madera de Marcos António y otra ocasión para Marlos. 

Tras el paso por vestuarios, el Basilea consiguió bajar el ritmo al partido aunque sólo Cabral provocó inquietud en la zaga ucraniana. El Shakhtar se limitó a esperar los desajustes suizos atrás para provocar un penalti que transformó Alan Patrick. En los últimos estertores del partido, el ofensivo lateral Dodô redondeó el marcador para el cuadro naranja pero el veterano Van Wolfswinkel se encargó de marcar el tanto del honor para un triste Basilea que cayó eliminado. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil