El Shakhtar Donetsk pasa a la siguiente fase de la Europa League tras ganar 1-0 al Maccabi Tel Aviv

El Shakhtar Donetsk logró superar la eliminatoria y continuará en el campeonato

El Shakhtar Donetsk pasa a la siguiente fase de la Europa League tras ganar 1-0 al Maccabi Tel Aviv

El Shakhtar Donetsk pasa a la siguiente fase de la Europa League tras ganar 1-0 al Maccabi Tel Aviv

El Shakhtar ganó en casa 1-0 al Maccabi el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final celebrado este jueves en el Olimpiysky Complejo Deportivo Nacional. El partido de ida celebrado en el Bloomfield finalizó con un marcador de 0-2 a favor del Shakhtar Donetsk. Con este triunfo, el Shakhtar Donetsk seguirá en la competición por lo menos durante la siguiente fase, a la espera de medirse con su próximo contendiente.

Durante la primera mitad del encuentro ninguno de los jugadores consiguió anotar, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

Tras el descanso, en la segunda mitad llegó el gol para el Shakhtar Donetsk, que estrenó su marcador gracias a un gol desde el punto de penalti de Aluisio Moraes a los 67 minutos, finalizando el enfrentamiento con un resultado definitivo de 1-0.

Ambos entrenadores movieron los banquillos. El entrenador del Shakhtar dio entrada a Marcos Antonio, Tete, Fernando, Yevgen Konoplyanka y Viktor Korniienko por Marlos, Manor Solomon, Aluisio Moraes, Taison y Vitao, mientras que el Maccabi dio luz verde a Eduardo Guerrero, Nick Blackman, Avi Rikan y Dan Biton por Tal Ben Haim II, Aleksandar Pesic, Eyal Golasa y Matan Hozez.

En el partido el árbitro amonestó con una tarjeta amarilla solamente al equipo local. Concretamente, se mostró tarjeta amarilla a Vitao.

Tras el partido, el Shakhtar Donetsk estará en la siguiente fase de la Europa League, mientras que el Maccabi Tel Aviv quedó fuera de la competición.

Ficha técnica
Shakhtar Donetsk:Daniel, André Geraldes, Eitan Tibi, Luis Hernández, Enric Saborit, Dan Leon Glazer, Eyal Golasa, Dor Peretz, Matan Hozez, Tal Ben Haim II y Aleksandar Pesic
Maccabi Tel Aviv:Anatolii Trubin, Dodo, Vitao, Sergey Krivtsov, Mykola Matviyenko, Manor Solomon, Marlos, Alan Patrick, Maycon, Taison y Aluisio Moraes
Estadio:Olimpiysky Complejo Deportivo Nacional
Goles:Aluisio Moraes (1-0, min. 67)