El Shakhtar Donetsk gana contra el Maccabi Tel Aviv el partido de ida de dieciseisavos de final (0-2)

Ventaja para los visitantes en el duelo celebrado este jueves en el Bloomfield

El Shakhtar Donetsk gana contra el Maccabi Tel Aviv el partido de ida de dieciseisavos de final (0-2)

El Shakhtar Donetsk gana contra el Maccabi Tel Aviv el partido de ida de dieciseisavos de final (0-2)

El Shakhtar comenzó con buen pie su paso por los dieciseisavos de final de la Europa League tras ganar 0-2 al Maccabi este jueves en el Bloomfield. El equipo de Tel Aviv venía de ocupar la segunda posición en el grupo I con 11 puntos. Tras la disputa del partido el Shakhtar Donetsk se sitúa en ventaja con respecto al Maccabi Tel Aviv, que tendrá la dificultad añadida de intentar remontar fuera de casa.

La primera mitad del duelo comenzó de modo inmejorable para el conjunto de Donetsk, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador gracias a un tanto de Alan Patrick en el minuto 31, concluyendo la primera parte con un 0-1 en el luminoso.

Tras el descanso, en el segundo periodo llegó el gol para el Shakhtar Donetsk, que incrementó su distancia a través de un gol de Tete justo antes del pitido final, en concreto en el 90, cerrando así el enfrentamiento con un resultado definitivo de 0-2.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Maccabi Tel Aviv dio entrada a Matan Hozez, Nick Blackman, Eyal Golasa y Eduardo Guerrero por Dan Biton, Tal Ben Haim II, Avi Rikan y Aleksandar Pesic, mientras que el Shakhtar Donetsk dio entrada a Tete, Maycon, Yevgen Konoplyanka, Marcos Antonio y Fernando por Manor Solomon, Marlos, Taison, Alan Patrick y Aluisio Moraes.

El árbitro decidió amonestar a cuatro jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Dan Leon Glazer y Dor Peretz y por parte del Shakhtar se amonestó a Marlos y Taison.

El próximo 25 de febrero sabremos quién se clasificará: se decidirá en el encuentro de vuelta que enfrentará al Shakhtar Donetsk en el estadio del Shakhtar Donetsk frente al Maccabi Tel Aviv.

Ficha técnica
Maccabi Tel Aviv:Daniel, André Geraldes, Luis Hernández, Eitan Tibi, Enric Saborit, Dan Leon Glazer, Dor Peretz, Avi Rikan (Eyal Golasa, min.63), Tal Ben Haim II (Nick Blackman, min.63), Aleksandar Pesic (Eduardo Guerrero, min.85) y Dan Biton (Matan Hozez, min.46)
Shakhtar Donetsk:Anatolii Trubin, Dodo, Vitao, Sergey Krivtsov, Mykola Matviyenko, Taras Stepanenko, Marlos (Maycon, min.77), Alan Patrick (Marcos Antonio, min.89), Taison (Yevgen Konoplyanka, min.77), Aluisio Moraes (Fernando, min.89) y Manor Solomon (Tete, min.73)
Estadio:Bloomfield
Goles:Alan Patrick (0-1, min. 31) y Tete (0-2, min. 90)