El Sevilla vuelve a mandar en la Europa League

Alba López

Resurgió el Sevilla de sus cenizas en la Europa League gracias a un Akhisar que fue un fantasma en el Sánchez Pizjuán. Regresó el equipo hispalense de las grandes noches europeas, aquel que llegó a conquistar tres Europa League seguidas. Es cierto que enfrente no hubo rival y que una golondrina no hace verano, pero no es menos verdad que hoy en día no es fácil endosar un set de goles a nadie. El jefe de la Europa League está de vuelta.

Rotó a varios de sus jugadores Pablo Machín tras el exigente partido disputado este pasado fin de semana en el Camp Nou ante el Barcelona, pero no lo acusó el equipo hispalense en el arranque sino todo lo contrario, incluso lo agradeció. No habían transcurrido los cinco primeros minutos de juego cuando Promes Sarabia ya se habían dejado ver dentro del área turca. Era toda una declaración de intenciones.

Fue, sin embargo, Roque Mesa, quien destapó la caja de los truenos con un soberbio zapatazo desde el balcón del área que se coló por toda la escuadra de la portería de Lukac. Tras el saque de centro y sin apenas respiro llegaba el 2-0, obra de Sarabia desde los once metros después de un penalti cometido sobre Aleix Vidal. En un abrir y cerrar de ojos el Sevilla había puesto el lazo al partido.

A partir de ahí el Sevilla ya jugó a placer. Si es que hasta entonces no lo había hecho. Se gustó Promes cayendo a los lados y también Sarabia en la mediapunta, tan profundo como siempre. Aun así, el Akhisar hizo ademán de reaccionar con un cabezazo de Seleznov que no encontró puerta. 

Fue un espejismo, pues el resto de la primera parte sería de claro color blanquirrojo a pesar de que los pupilos de Machín ya jugaron al ralentí. Hasta que Promes hurgó al filo del descanso un poco más en la herida otomana con una mediachilena desde el interior del área chica que se comió Lukac. Era el primer tanto del talensoso extremo neerlandés como jugador sevillista. 

Tras el descanso administró fuerzas el Sevilla a sabiendas de lo que le viene en Liga y en Copa (Huesca y Villanovense), pero las ocasiones continuaron sucediéndose casi sin querer y Muriel amplió la renta de su equipo con un latigazo desde su casa cuya trayectoria se envenenó tras rozar en un defensor. 

Entraron entonces AranaNolito Amadou por Jesús NavasSarabia Carriço. La decoración, no obstante, no varió y los goles siguieron lloviendo. Tanto es así, que Promes rubricaba su doblete poco después tras una acción de 'killer' dentro del área pequeña y Mercado se unía a la fiesta anotando el sexto sevillista después de recoger un balón muerto dentro del área que fue la traca final. 

Ficha técnica

Sevilla: Vaclik; Jesús Navas (Arana, 53'), Mercado, Carriço, Sergi Gómez, Vidal; Roque Mesa, Vázquez; Sarabia (Nolito, 53'), Promes; Muriel.

Akhisar Belediye: Lukac; Lopes, Osmanpasa, Nounkeu, Keles (Barbosa, 46'); Ceviker, Sissoko, Josue (Ataseven, 77'); Regattin, Seleznov (Ayik, 62'), Vural.

Goles: 1-0 M. 6 Roque Mesa. 2-0 M. 8 Sarabia, de penalti. 3-0 M. 34 Promes. 4-0 M. 50 Muriel. 5-0 M. 50 Promes. 6-0 m. 66 Mercado.

Árbitro: Kevin Clancy (Escocia). TA: Lopes (9').

Incidencias: Ramón Sánchez Pizjuán. 32.124 espectadores.