El Sevilla vive la cara amarga en 'su' competición

El Sevilla naufraga en la prórroga y se despide de la Europa League

El Sevilla naufraga en la prórroga y se despide de la Europa League / MEDIAPRO

C. F. Sainz

Se acabó. Hasta aquí. La idílica relación del Sevilla con la Europa League acabó de forma abrupta. No parecía presagiar nada bueno el 2-2 cosechado en el Sánchez Pizjuán ante el Slavia Praga, y así fue. Tras un encuentro durísimo y una prórroga aún más difícil, en la que parecía que el cuadro de Machín aguantaba las acometidas del Slavia Praga, un gol de Traoré en el último minuto de juego acabó con la participación europea del Sevilla.

119292

Europa League

4
3
Alineaciones
Slavia Praga
Kolar; Kudela, Ngadeu, Deli, Boril; Soucek, Kral (Frydrych, 105'); Masopust (Zmrhal, 91'), Traoré, Stoch (Van Buren, 92'); Skoda (Olayinka, 76').
Sevilla
Vaclík; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas, Sarabia (André SIlva, 80'), Roque Mesa (Gonalos, 74'), Banega, Promes; Munir (Franco Vázquez, 90'), Ben Yedder (Rog, 104').

Fue un duelo de puro desgaste ya desde el comienzo. Los andaluces dominaban a intervalos ante un conjunto local que insistió e insistió hasta llevarse el premio. Y eso que no comenzó mal la historia, con un disparo de Promes en el 8' ante el que Kolar tuvo que sacar una espectacular mano para despejar a córner.

Pero a la siguiente, gol local. En el 15', saque de esquina de Stoch al segundo palo, cabezazo de Skoda al corazón del área pequeña y Ngadeu, llegando desde atrás, empujaba al fondo de la red. Banega, con un disparo al lateral de la red, y Promes, con un tiro desde dentro del área que tras tocar en un defensa sse estrelló en la parte postewrior dle larguero, gozaron de las más claras.

Se merecía algo más el Sevilla, y el tanto llegó de penalti. Kolar hizo caer a Promes al filo del descanso y el trencilla señaló el punto fatídico. Ben Yedder no falló y puso el empate en el luminoso.

No empezó bien la segunda mitad; penalti de Navas que convirtió Soucek. Pero el Sevilla se sobrepone a los problemas y el exazulgrana Munir, con una espectacular volea desde fuera del área, firmó el empate. Con uno de los mejores goles de la actual edición de la Europa League, compró el billete a la prórroga, a pesar de que todavía quedaba mucho para el pitido final.

DESAPARECIDOS

El Sevilla no estuvo en los 30 minutos extras. A excepción de para volver a adelantarse en el marcador con una diana que parecía que mataba el encuentro y la eliminatoria: un centro medido de Promes desde la izquierda lo cabeceó Franco Vázquez al fondo de las mallas. Parecía que el espíritu de Antonio Puerta se paseaba por Praga, pero el Slavia no había dicho su última palabra.

Insistieron los locales, y primero el recién incorporado Van Buren, con un balón cruzado dentro del área tras una buena jugada coral del cuadro checo, y cuando el duelo languidecía, Traoré tras un batiburrilo dentro del área, en un tiro que ni Vaclik ni Kjaer acertaron a despejar, tumbó a un Sevilla que se marchó totalmente cariacontecido.