El Sevilla, sin margen de error en Vilnius

Aleix Vidal apunta a titular ante el Zalgiris

Aleix Vidal apunta a titular ante el Zalgiris / EFE

X. Serrano

El Sevilla vuela a Lituania para disputar un partido en el que no tiene margen de error, después de la victoria por la mínima (1-0) ante Zalgiris en la ida de la tercera ronda previa a la fase de grupos de la Liga Europa. El conjunto que dirige Pablo Machín se juega la vida en la Europa League, torneo del que es pentacampeón.

En la ida en el Sánchez Pizjuán, los rojiblancos fueron superiores en el global del partido, pero la falta de puntería les llevó a sufrir en unos minutos finales en los que el guardameta Vaclik se agigantó y aseguró el triunfo. 

Con la lección aprendida y tras caer por la mínima en la final de la Supercopa, los hispalenses llegan a Vilnius obligados a ganar. Sin embargo, los pupilos de Machín deberán sobreponerse al hecho de jugar en un campo de césped artificial.

Después de ensayar el martes sobre esta superficie, el técnico soriano se lleva a dieciocho jugadores, entre los que no están Gabriel Mercado y Simon Kjaer, a los que ha querido dar descanso. Fuera de la lista sigue el central Nicolás Pareja recién salido de una lesión, y el último fichaje de la entidad sevillista, el ariete André Silva.

Alineaciones probables:

Zalgiris:Bartkus; Baravykas, Mbodj, Tomic, Slijngard; Mikoliunas, Manzorro, Blagojevic, Simkovic; Antal; Ogana.  

Sevilla: Vaclik; Berrocal, Gnagnon, Carriço; Aleix Vidal, Arana, Banega, Roque Mesa, Amadou, Nolito; y Ben Yedder.

Árbitro: Enea Jorgji (Albania).

Campo: Estadio de la Federación Lituana de Fútbol (LFF).

Hora: 19.00.