Al Sevilla le van los equipos ingleses

El cuadro andaluz ha superado cuatro de sus cinco enfrentamientos

En el último precedente, el Sevilla eliminó al United, posible rival en las semifinales

 El Sevilla se impuso al equipo italiano por la vía rápida y avanza de ronda | MEDIAPRO

El Sevilla, que el martes jugará en Duisburgo (Alemania) su partido de cuartos de final de la Europa League 2019-2020 frente al Wolverhampton inglés, ha salido victorioso en cuatro de sus cinco emparejamientos directos frente a rivales de la Premier League, entre ellos los dos dirimidos a partido único.

sport.es

El Sevilla ganó en 2006 el primero de los cinco títulos que atesora en la segunda competición europea al golear (4-0) en la final de Eindhoven (Holanda) al Middlesbrough, gracias a un doblete de Maresca y sendos tantos de Luis Fabiano y Kanouté.

Diez años después, los sevillistas completaron su colección con una victoria sobre el Liverpool en Basilea (Suiza), un 3-1 que fue fruto de una remontada, pues los 'reds' se adelantaron mediante Sturridge pero los andaluces le dieron la vuelta al marcador gracias a un tanto de Gameiro y a dos de Coke.

LA PRIMERA VEZ, EL TOTTENHAM

La primera vez que el Sevilla se midió a doble partido a un equipo inglés fue en los cuartos de final de la Copa UEFA 06/07, cuando eliminó al Tottenham tras batirlo en el Sánchez-Pizjuán (2-1, al remontar Kanouté Kerzhakov el gol inicial de Robbie Keane) y empatar a dos en Londres, donde Kanouté Malbranque, en propia meta, adelantaron a los andaluces e igualaron Defoe y Lennon.

El último precedente también favorece al Sevilla, que pudo con el Manchester United en los octavos de la Liga de Campeones 17/18, en una eliminatoria resuelta, tras el empate a cero de la ida, en Old Trafford (1-2), donde Ben Yedder marcó los dos goles visitantes y Lukaku hizo el tanto local.

El Leicester, en la misma ronda del mismo torneo de la campaña anterior, ha sido el único verdugo inglés de un Sevilla que se impuso por 2-1 (marcaron Sarabia Tucu Correa pero Vardy acortó distancias) en la capital andaluza pero perdió por 2-0 (con goles de Morgan Albrighton) en la vuelta.

En la fase de grupos de los diversos torneos continentales, el Sevilla ha disputado otros siete encuentros contra rivales de la Premier League (Liverpool, Arsenal, Manchester City y Bolton Wanderers) con un balance desfavorable de una victoria, tres empates y otras tantas derrotas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil