El Sevilla sufre de lo lindo en Turquía

Nil Baños

Los de Pablo Machín sudaron sangre para hacerse con los tres puntos en el Spor Toto Akhisar Stadium. Los turcos estuvieron cerca de ver como sumaban su primer punto en Europa League en su historia en la competición continental.

El Sevilla pareció encarrilar el partido en la primera parte. El acoso y derribo de los de Machín se tradujo pronto el gol cuando Nolito inauguró el marcador en el minuto 12 rematando a placer cerca del punto de penalti una magnífica asistencia de Muriel.

Al Akhisar le costó reaccionar tras ese primer tanto nervionense, pero cuando los turcos sacaban algo la cabeza el Sevilla golpeó por segunda vez con un tanto de Muriel. El partido parecía estar muy encarrilado para los de Machín, pero tras pasar por vestuarios todo cambió readicalmente.

Manu en una gran jugada personal ajustó las cosas haciendo el 1-2, que hizo que tanto los jugadores del equipo otomano como los seguidores que estaban en las gradas se crecieran muchísimo.Mucho tuvo que sufrir el Sevilla, con uno menos, para ganar ante un equipo turco que llegó a fallar un penalti con el tiro al palo de Vural que pudo haber supuesto el empate. El Akhisar siguió insistiendo y tras múltiples embestidas, Ayik empató el duelo. Ya en los últimos minutos, en una salida a la contra sevillista Vázquez forzó el penalti de Lopes que cometió un error infantil derribando al '22'. Banega no desaprovechó la ocasión y sentenció transformando el penalti.

Ficha técnica:

Akhisar: Lukac; Vrsajevic, Lopes, Osmanpasa (Keles, 46'), Vural; Ataseven (Ayik, 72'), Ceviker, Sissoko; Barbosa (Kisa, 88'), Manu, Josué.

Sevilla: Vaclik; Sergi Gómez, Amadou, Gnagnon; Aleix Vidal, Vázquez, Banega, Nolito (Mesa, 64'), Escudero; Muriel (Sarabia, 74'), Promes (Carriço, 88').

Goles: 0-1 M. 12 Nolito. 0-2 M. 38 Muriel. 1-2 M. 52 Manu. 2-2 M. 79 Ayik. 2-3 M. 87 Banega (pen).

Árbitro: Benoit Millot. TA.: Vural (24'), Jojsué (85')/Sergi Gómez (35') (2A, 55'), Vázquez (41'), Promes (58').

Incidencias: Spor Toto Akhisar Stadium, 7.750 espectadores.