El Sevilla, a retomar la senda de la victoria ante el Akhisar turco

X. Serrano

Nervión recibe esta noche a partir de las 21h al colista del grupo J de la Europa League, el modesto Akhisarspor turco. La cita parece una ocasión inmejorable para que el Sevilla enderece su rumbo tras perder dos de sus últimos tres partidos, frente al Krasnodar (2-1) y el FC Barcelona (4-2). 

La derrota en tierras rusas fue un toque de atención para los pupilos de Pablo Machín. “Si pensamos que con el escudo vamos a ganar, estamos equivocados", recordó en rueda de prensa el técnico soriano y es que el Sevilla aún no tiene ni mucho menos encarrilado el acceso a dieciseisavos de final: segundo,  empatado con el Standard de Lieja y a tres puntos del Krasnodar. 

Pese a que el discurso sevillista siempre es de respecto y máxima concentración ante todos los rivales, el preparador soriano confirmó que ante el Akhisarspor variará el once para "oxigenar" al equipo y también porque "hay gente que se lo está ganando y tiene que tener su oportunidad". A esto también ayuda que la larga lista de lesionados, que llegó sumar hasta cinco efectivos hace pocas semanas, empiece a decrecer y que ahora sólo cuente con el centrocampista francés Máxime Gonalons.

Esta puede ser la oportunidad para que jugadores que finalizaron recientemente su recuperación, como Aleix Vidal, empiecen a rodarse ante un oponente modesto. Todo apunta a que el catalán será titular para dar descanso a Jesús Navas. En rueda de prensa, el ex del Barça destacó la importancia de ir sumando minutos: "Voy a intentar hacerlo lo mejor posible para llegar al nivel que puedo dar y que todo el mundo esperaba de mí". 

Aparte de la vuelta de lesionados, es la oportunidad para jugadores que no son habituales en los once titulares, como el centrocampista Roque Mesa o los extremos Manuel Agudo 'Nolito' y el holandés Quincy Promes.

Por su parte, el Akhisar se enfrenta al Sevilla con varios contratiempos, pese a que el técnico del equipo turco, Cihat Arslan, defiende que sus jugadores están muy preparados y que ha tenido muy en cuenta que se enfrenta a un equipo muy serio "que ha ganado en los últimos años tres títulos de la UEFA".

El conjunto verdinegro se enfrenta al Sevilla en uno de sus peores momentos en la Superliga turca, en la que ha logrado sólo una victoria en nueve jornadas y se sitúa en la última posición; y las perspectivas en el Ramón Sánchez Pizjuán no son mejores tras una derrota contra el Krasnodar (1-0) y contra el Standard Lieja (2-1), que lo han dejado en la cola del Grupo J con 0 puntos.

Alineaciones probables: 

Akhisar: Fatih; Lopes, Mustafa, Carner, Kadir; Sissoko, Aykut; Barbosa Josué, Guray; Seleznov. 

Sevilla: Vaclik; Mercado, Gnagnon, Sergi Gómez; Aleix Vidal, Roque Mesa, Banega, Arana; Nolito, Muriel, Promes.