El Sevilla quiere recuperar su trono

Albert Gracia

Para todo un pentacampeón europeo tres años sin levantar un título por el Viejo Continente es demasiado tiempo. La historia del Sevilla no se lo permite. ¿O no recuerdan las tres Europa League consecutivas que logró el heroico equipo de Unai Emery? Lejos quedan ya, pero los sevillistas lo recuerdan como si fuera ayer mismo.

La plantilla ha cambiado por completo, pero el espíritu y la mística del Sevilla en Europa sigue muy latente. No está Emery pero en el banquillo se sienta un técnico que no ha empezado precisamente mal la temporada y quiere demostrar que en el Real Madrid no se le dio el tiempo que merecía. Lopetegui quiere brillar en Europa y hoy desea poner la primera piedra de su proyecto europeo. 

A priori, el Sevilla debería llevarse la victoria de Bakú ante un Qarabag claramente inferior por historia y por talento en plantilla. Pero Julen no es de los que se fían y en la previa del partido lo dejó muy claro: “Los equipos españoles que han pasado por su estadio han tenido una gran dificultad frente a un buen equipo con mucha experiencia en Europa”.

Es el primer desplazamiento serio de un equipo que llega con la moral por las nubes tras dormir la jornada pasada como líder de la Liga. El cuadro de Lopetegui ha empezado como un tiro y un triunfo en Bakú haría empezar con buen pie también en Europa. 

“Sin respeto no hay victoria”, aseguró el presidente, Pepe Castro, en la previa. Para ello, Julen no podrá contar con Ocampos, que arrastra una sanción con el Marsella, ni con Nolito, lesionado. Se espera que el técnico pueda dar la alternativa a jugadores que han tenido menos peso hasta ahora. Los va a necesitar.