Sport.es Menú

El Sevilla se gusta, golea y aleja fantasmas

Derrotó de manera clara al Standard Lieja (5-1) y borra de una tacada la preocupación tras las dos últimas derrotas ligueras

Banega y Ben Yedder, con sendos dobletes, y Franco Vázquez, los goleadores

El pentacampeón de la Europa League ha vencido al Standard de Lieja con un contundente 5-1 en su estreno | Mediapro

Olvidó sus penas el Sevilla en su competición fetiche. El cuadro hispalense goleó sin piedad al Standard de Lieja en un encuentro en el que la afición disfrutó de lo lindo. Banega y Ben Yedder, con sendos dobletes, y Franco Vázquez dejaron en nada la diana de Djenepo.

C. F. Sainz

FICHA TÉCNICA

Europa League

SEV

5-1

STL

Sevilla

Vaclik; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas (Nolito, 80'), Banega, Amadou (Roque Mesa, 15'), Franco Vázquez (Sarabia, 75'), Arana; Quincy Promes, Ben Yedder.

Standard Lieja

Ochoa; Cavanda, Luyindama, Laifis, Fai; Cimirot, Djenepo (Lestienne, 62'), Marin, Orlando Sa (Emond, 62'); Carcela-González (Agbo (78').

Goles

1-0 M. 8 Banega. 1-1, M. 39 Djenepo. 2-1 M 41 Franco Vázquez. 3-1 M. 49 Ben Yedder. 4-1 M. 70 Ben Yedder. 5-1 M. 74 Banega (p.)

Árbitro

Gedimidas Mazeika (Lituania). TA: Amadou (2'), Roque Mesa (32'), Kjaer (38')/Djenepo (39'), Carcela-González (59'), Vanheusden (74')

Incidencias

Sánchez Pizjuán. 30.003 espectadores.

No pudo empezar mejor el duelo para los de Pablo Machín. Banega abrió la lata con un magistral libre directo en el 8’. Tras ello, Amadou cayó mal en una de las siguientes acciones y tuvo que ser sustituido después de que el hombro se le saliera de sitio.

Lo probaron Roque Mesa y el ‘Mudo’ Vázquez, pero el que marcó fue el visitante Djenepo en un balón suelto en el interior del área local. Poco le duró la alegría al cuadro belga, puesto que dos minutos después Franco Vázquez colocó el balón lejos del alcance de Ochoa.

Vendaval nervionense en la segunda mitad. Ben Yedder firmó dos buenos goles y Banega cerró el abultado triunfo desde el punto de penalti. Tuvo opciones el Sevilla para anotar el sexto a través de Sarabia y Nolito, pero Ochoa salvó a los suyos.

Los hispalenses, tras caer derrotados en sus dos últimos encuentros ligueros -contra Betis (1-0) y Getafe (0-2)- vuelven a sonreír. Una goleada, la mejor medicina para levantar unos ánimos que estaban decaídos. Moral para visitar el Ciutat de València el próximo domingo a las 12.00 horas. Lo único a lamentar, la lesión de Amadou, la cual se une a la de Gonalons y deja a Roque Mesa como único centrocampista defensivo sano en el equipo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil