El Sevilla tiene duende en la Europa League

Los nervionenses firmaron una mala primera mitad y encajaron un doblete de Sabitzer

Los andaluces fueron más ambiciosos tras el intermedio e igualaron con dos goles en propia puerta de Malacia y Maguire

Resumen, goles y highlights del Manchester United 2 - 2 Sevilla de la ida de cuartos de final de la Europa League

Resumen, goles y highlights del Manchester United 2 - 2 Sevilla de la ida de cuartos de final de la Europa League / TELEFÓNICA

Jonathan Moreno

El rey no abdicó en Manchester. Anticipando la Feria de Abril del próximo día 23, el Sevilla salió de bonito y paseando sobre Old Trafford, y a los 21 minutos ya perdía 2-0. Pero este equipo tiene algo especial con la Europa League. Para algo es el monarca de la competición con seis títulos. Al Manchester United se le hinchó el pecho de orgullo y los andaluces asestaron sendos estacazos para equilibrar y dejarlo todo abierto para el Sánchez Pizjuán.

ManU-Sevilla (13-4-23)

Europa League

2
2
Alineaciones
Manchester United
De Gea; Wan-Bissaka, Varane (Maguire, 46'), Martínez, Malacia; Casemiro, Sabitzer, Bruno Fernandes (Eriksen, 62'); Sancho (Elanga, 62'), Martial (Weghorst, 62'), Antony (Pellistri, 81').
Sevilla
Bono; Montiel (Papu Gómez, 90'), Nianzou (Suso, 73'), Marcao, Acuña; Fernando, Gudelj; Ocampos, Rakitic, Óliver Torres (Navas, 46'); Lamela (En-Nesyri, 67').

Pintaban bastos, y el United tardó 30 segundos en enseñar que no vacilaba. Sancho partía en fuera de juego, sí, pero la mandó a guardar antes de que el árbitro no concediera el gol. El miedo ya estaba en el torrente sanguíneo sevillista, con Nianzou y Marcao tiritando. Sabitzer retrató a ambos, uno en cada gol. El austriaco se adelantó al brasileño en el 1-0. Control orientado a pase filtrado de Bruno y el central nervionense, en su afán por corregir el error, desvió y despistó a Bono. 

Ocampos aglutinaba juego por la derecha, insuficiente ante la falta de referencias. Mendilibar sorprendió con Lamela y Óliver Torres acompañando en vanguardia al argentino. De un córner favorable a los andaluces nació el 2-0 mancuniano. Nianzou controló mal y se resbaló, 2x1, Antony se regodeó con el error de su compatriota y sirvió a su espalda para que Sabitzer no perdonara en el mano a mano. 

El Sevilla colgaba de la tramoya en el 'Teatro de los Sueños'. No le costaba tocar, siempre instalado en la pausa, pero temblaba en cada transición de los 'devils'. Rakitic, con un libre directo, y Nianzou, en un remate de córner en el añadido, firmaron las dos únicas apariciones españolas.

Retocó Mendilibar con Navas y el Sevilla se estabilizó, aunque el técnico de Zaldibar tardó 67 minutos en rectificar y apostar por un delantero centro nato como En-Nesyri. Para entonces, el marcador podría haber engordado, estrellando Antony un zurdazo contra la cruceta tras jugar una partida de póker con Marcao. 

Erik ten Hag agotó pronto las sustituciones, alardeando de fondo de armario. El Sevilla no se dejó intimidar. Navas peleó un balón que parecía de Malacia, y con un rebote, puso el 2-1. Ya con diez el United tras una lesión con muy mala pinta de Lisandro Martínez llegó el 2-2. Otra carambola, con Maguire haciendo honor al 'meme', permitió a En-Nesyri alzar los brazos y mandar un aviso. El Sevilla nunca se rinde.