El Sevilla se deja remontar en Krasnodar

Emili Casellas

El Sevilla no pudo seguir con la buena racha de resultados en Rusia. El conjunto sevillista llegaba al encuentro en estado de gracia tras ganar cómodamente sus últimos encuentros frente a rivales como el Real Madrid. El Krasnodar, que fue superior al Sevilla, mandó tres balones a la madera y finalmente pudo darle la vuelta al marcador para llevarse los tres puntos y colocarse líder en solitario del grupo J.

Qué bien tenía acostumbrado Pablo Machín a los aficionados del Girona cada vez que había una jugada a balón parado. Esta vez, su peculiar laboratorio apareció en Rusia para que el Sevilla, gracias a la conexión entre Banega y Nolito, anotara el primer gol de la noche. Un gol que de nada sirvió, porqué en el segundo tiempo el conjunto ruso pudo darle la vuelta al electrónico.

El Krasnodar empezó muy fuerte el partido e inquietaron mucho a un conjunto de Pablo Machín que no sabía como pasar del centro del campo. La presión de los rusos era tan elevada que la defensa del Sevilla tenía que mandar balones largos para que los delanteros se buscaran la vida. Fueron diez minutos muy intensos y duros para el Sevilla. Claesson tuvo la primera antes de los cinco minutos para abrir el marcador. El delantero del Krasnodar aprovechó un error defensivo para disparar desde la frontal y enviar el balón muy cerca de la escuadra derecha de Vaclik.

El conjunto de Pablo Machín, poco a poco, iba controlando el balón con la intención de llegar al área rival a través del toque y la posesión. La primera la tuvo un Muriel que remató de volea solo en el segundo palo un gran centro de Arana desde la izquierda. La complicación del disparo hizo que se marchara cerca del palo izquierdo de la portería rusa.

Pero tras esta ocasión otra vez volvió el dominio local. Primero la tuvo Mamaev, que remató al larguero en un saque de esquina. Y tres minutos después fue Kaboré quien la mandó también al travesaño. Los locales estaban más cómodos sobre el terreno de juego.Tanto con el balón como sin este. Porqué cuando lo robaban, salían a la contra y generaban mucho peligro en la portería sevillista.

El Sevilla tenía muchos problemas para generar ocasiones. El conjunto de Pablo Machín no encontraba a su termómetro, Ever Banega, y eso se notaba sobre el terreno de juego. Aun así, los locales, que no han recibido ningún gol en los últimos cinco partidos que han disputado, se defendían muy bien e impedían que el Sevilla pudiera incluso superar la línea central.

Se acercaba el desncanso y parecía que se llegaría con el mismo resultado con el que empezó el partido. Pero el laboratorio de Pablo Machín no descansa nunca y en un saque de esquina llegó el gol del Sevilla. Centro raso de Ever Banega a la frontal del área para que rematara Nolito al fondo de la red con la colaboración de un defensa.

Con este resultado se llegó al descanso. El Sevilla no había hecho méritos para salir ganando en los primeros 45 minutos, pero supieron sacar provecho de un córner para poner el primero del partido.

Tras la reanudación el Sevilla empezó más organizado que en el primer tiempo, pero cuando los rusos cogían el balón generaban mucho peligro sobre la portería sevillista. A los cuatro minutos del segundo tiempo, los jugadores reclamaron un penalti de Sergi Gómez sobre Claesson. El defensa español quiso despejar y acabó dándole una patada al jugador sueco. El árbitro dejó seguir.

El Krasnodar lo seguía intentando y otra vez mandaron el balón al larguero. Claesson remató solo en el área pequeña en el que era el tercer larguero para el Krasnodar. El Sevilla ganaba, pero el Krasnodar era el conjunto que más ocasiones peligrosas generaba.

La segunda parte tuvo un ritmo frenético. No había tiempo para respirar y en cada minuto había una ocasión de peligro en alguna de las dos áreas. El partido estaba roto y finalmente llegó el gol de un Pereyra que acababa de ingresar al terreno de juego. Combinación en la frontal del área para que Pereyra introdujera el balón al fondo de la red. Era el 1-1 y todavía quedaban 15 minutos de puras jugadas ofensivas.

Se acercaba el final y volvió a aparecer otro jugador que acababa de ingresar al terreno de juego. Okriashvili, que había substituido a un desaparecido Wonderson, anotó de chilena en el minuto 88 para poner el 2-1 definitivo. 

Con esta victoria, el Krasnodar se sitúa líder en solitario del Grupo J tras ganar las dos primeras jornadas.