El Sevilla defiende currículum ante los Wolves

El cinco veces campeón de la Europa League se mide a uno de los equipos revelación de Europa por un sitio en semifinales

Los ingleses deben ganar la competición si quieren estar en Europa la próxima temporada

Los Wolves baten a olympiacos en una de las eliminatoriass más igualadas del retorno de la Europa League | MEDIAPRO

El Sevilla defiende hoy su currículum, en el que destaca que es el dominador de la Liga Europa con cinco trofeos de campeón, y lo hace en la eliminatoria de cuartos a partido único y sin público que se disputará en Duisburgo (Alemania) frente al Wolverhampton inglés, que intentará agrandar su historia tras llegar por segunda vez a estas alturas del torneo continental.

EFE

El equipo hispalense siempre parte en el grupo de favoritos cada vez que compite en la Liga Europa, pero ahora además está avalado por un gran rendimiento en el tramo final de LaLiga Santander, en la que quedó situado en cuarta posición empatado a puntos con el tercero -Atlético de Madrid- y al magnífico partido que hizo el pasado jueves en los octavos de final ante el Roma, al que superó desde principio a fin (2-0).

Todo ello ha motivado en la parroquia sevillista ilusión en el sueño de levantar la sexta copa de vencedor de este torneo europeo, aunque ya desde que acabó el partido ante el Roma el propio Lopetegui o el director deportivo del club, Ramón Rodríguez 'Monchi', intentaron rebajar la euforia y destacar que solo se ha dado un paso y que los éxitos se consiguen con trabajo y desde la humildad y el respeto al adversario.

Como ante el Roma, el único excluido de la expedición es Gudelj, quien sigue en cuarentena en su domicilio y el protocolo sanitario impedir aún que vuelva a la dinámica del grupo. No obstante, al preparador vasco no le gusta encorsetarse con un equipo y podría dar relevo a algunos jugadores, bien por desgaste físico o por decisión técnica, con lo que el meta checo Tomas Vaclík podría recuperar la titularidad en detrimento del marroquí Yassine Bono.

El Wolverhampton, por su parte, intentará agrandar su historia europea tras alcanzar por segunda vez en los cuartos de final de la Liga Europa. Ya los disputó con éxito en el anterior formato de la Copa de la UEFA tras superar en el curso 1971/72 al Juventus en el que jugaba Fabio Capello. Después, en semifinales, eliminó al Ferencvaros y en la única final europea que ha disputado hasta el momento cedió ante el Tottenham.

Más de cinco décadas después, los hombres de Nuno Espírito Santo quieren seguir adelante en la competición para emular la gesta de un grupo de jugadores que se quedó sin título tras perder 1-2 en la ida y empatar 1-1 en White Heart Lane en la vuelta. Aquel año, Martin Chivers, con un doblete en el primer partido, y Alan Mullery, con su tanto en el segundo, escribieron sus nombres en la leyenda negra de los Lobos.

Aquellos tiempos en los que el Wolverhampton llegó a una final continental quedan muy lejos y los actuales jugadores del club quieren escribir su propia historia para dejar atrás una gesta que ya dura 52 años. Junto a Raúl Jiménez destaca el español Adama Traoré, que, sin embargo, en los últimos partidos no está gozando de la total confianza de su entrenador. Ante el Olympiacos salió del campo en el minuto 57 y en el decisivo encuentro de la Premier frente al Chelsea fue suplente como en otros tres de los partidos post confinamiento.

Quien no podrá estar en la histórica cita del Wolves será el español Jonny Otto, que se lesionó de gravedad los ligamentos de la rodilla derecha durante el choque ante el Olympiacos.

Alineaciones probables

Wolverhampton: Patricio; Boly, Coady, Saiss; Doherty, Dendoncker, Moutinho, Neves, Vinagre; Raúl Jimenez y Jota o Adama Traoré.

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Joan Jordán; Ocampos, Éver Banega, Óliver Torres; y En-Nesyri.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia).

Estadio: MSV Arena (Duisburgo, Alemania).

Hora: 21:00h.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil