"Los deberes estaban hechos de sobra"

Julen Lopetegui no se desespera por la derrota ante APOEL

Julen Lopetegui no se desespera por la derrota ante APOEL. (AFP) / sport

Sport.es

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, admitió tras perder por 1-0 contra el APOEL en Chipre en la última jornada de su grupo en la Liga Europa que no jugaron "bien", aunque resaltó que "los deberes estaban hechos de sobra", pues ya estaban clasificados desde hace dos jornadas como primeros de esta fase.

"Era un partido complicado, por el contexto y por el rival, que sabíamos que aquí apretaba. Hemos tenido opciones, el penalti pudo ser decisivo, pero al final nos han marcado a balón parado y el final del partido ha sido desordenado", explicó en la zona mixta el técnico sevillista.

Lopetegui aseguró que llegaron a Nicosia a por la victoria, aunque lamentó que al final se quedaron en puertas del pleno del triunfos. "Siempre es bueno ganar, y más en Europa, queríamos conseguir todos los puntos y no lo hemos conseguido", dijo.

Reconoce la labor del rival

Puntualizó que "el rival también juega" y que el APOEL también tendría "una motivación grande por tener nuevo entrenador".

"Por momentos hemos estado por encima de ellos, pero a raíz de la jugada del penalti (fallado por el israelí Munas Dabbur) creo que nos ha afectado. Cuando perdonas, el fútbol te castiga, y no hemos tenido ni la tranquilidad ni la claridad para empatar y luego poder ganar el partido", admitió.

El guipuzcoano valoró la aportación de los canteranos del filial que alineó, el central Genaro Rodríguez, debutante con el primer equipo, y el centrocampista José Mena, así como la del extremo portugués Rony Lopes, de quien comentó que "ha trabajado, ha buscado el gol, no tiene ritmo de partido porque juega menos, pero ha hecho un partido interesante".