El Sevilla busca una noche mágica en Praga

El Sevilla se estrella en Europa

 Los de Nervión empataron a dos en el Sánchez Pizjuán / MEDIAPRO

Sport.es

El Slavia y el Sevilla dirimen hoy un duelo crucial en Praga en la vuelta de los octavos de la Liga Europa y que el equipo español afronta como un duro examen para seguir vivo en su torneo fetiche, del que es pentacampeón, frente a la ilusión de los checos, en ventaja por el 2-2 de la ida.

Es una nueva reválida para los sevillistas, casi una final donde deberán refrendar su franca mejoría con el balsámico último triunfo en Liga ante la Real Sociedad (5-2), sobre todo con una lección de juego y pegada en los primeros 25 minutos de la segunda parte y un triplete del francés Wissam Ben Yedder incluido, para remontar y pasar a cuartos en el difícil feudo del líder del campeonato checo.

Esa victoria, tras el varapalo del empate en casa con el Slavia que obliga al Sevilla a jugárselo todo a una carta en Praga, rompió una racha de cuatro derrotas -tres seguidas- y un empate en LaLiga Santander, lo que le ha hecho bajar de la cuarta a la sexta plaza, y disipó en parte las dudas en torno al técnico Pablo Machín y el equipo.

El cuadro andaluz es consciente de que no tiene margen de error si quiere confirmar el cambio en la dinámica de malos resultados y, a veces, de infortunio que le persigue desde este 2019, con el reto claro de mantener la pujanza en Europa tras superar desde julio tres previas, liderar su grupo y eliminar con solvencia al Lazio.

Sin Sergio Escudero y  'Nolito' por lesión, ni Aleix Vidal, el brasileño Arana y el galo Amadou por decisión técnica, el Sevilla recupera al mediocampista argentino Franco Vázquez, sancionado para la ida, y al meta checo Tomas Vaclik y al central austríaco Maximilian Wöber, ya restablecidos de los golpes que les impidieron acabar la primera parte de la ida.

Con el reto de marcar al menos un gol y no encajar ante un rival muy físico, se prevé que Machín siga confiando en el luso Daniel Carriço, el más seguro en defensa, junto al danés Simon Kjaer y Sergi Gómez, con opciones también para el argentino Gaby Mercado; y en su compatriota Éver Banega Roque Mesa o el croata Marko Rog en el medio.

En el ataque del Sevilla, que nunca ha perdido en ocho duelos con equipos checos y ya ganó dos veces al Slavia en la 'Champions' 2007-08, estarían Munir El Haddadi y Ben Yedder, éste en vena de aciertos con 26 goles en lo que va de campaña, para asumir junto a Pablo Sarabia la responsabilidad del gol, trascendental en Praga.

Mientras, el Slavia considera que no hay favorito para esta cita decisiva de la eliminatoria y que parte con las mismas posibilidades que el Sevilla, apoyado en su público y con el objetivo de mejorar el juego que mostraron en el Ramón Sánchez Pizjuán.

"Si tuviera que hacer un pronóstico, creo que estamos al 50/50. Si repetimos el juego que hicimos en Sevilla y lo mejoramos, confío en que en casa, con lleno a rebosar, nuestros aficionados tirarán de nosotros hacia delante", dijo su técnico, Jindrich Trpisovsky.

En España tuvieron que encomendarse a la pericia del meta Ondrej Kolar y a la buena suerte para lograr ante el pentacampeón un marcador que les da ventaja por el valor doble de los goles fuera.

"El portero lo hizo muy bien (en la ida), y por eso nos llevamos ese resultado", aseguró Trpisovsky.

Aún así, el entrenador checo precisó los aspectos a mejorar, como evitar las numerosas pérdidas de balón en el centro del campo, algo en lo que su equipo se prodigó en Sevilla.

"Todas las oportunidades del Sevilla llegaron por nuestras pérdidas de balón y después de rápidos contragolpes", apuntó.

El equipo praguense pierde por sanción al carrilero derecho Vladimír Coufal, pero tiene a su disposición a su talismán ofensivo Milan Skoda, que sólo dispuso de unos minutos en el Sánchez Pizjuán al ser reservado para el último encuentro liguero (4-0 al Ostrava).

Los rojiblancos atraviesan un momento dulce y llegan a esta cita europea con la motivación de tener hechos los deberes en Liga: líderes con seis puntos de renta sobre el Viktoria Pilsen, segundo.

Con el joven Alex Král, autor del segundo tanto en Sevilla, son seis los jugadores de la casa convocados para jugar dos importantes partidos a fin de mes con la selección checa: uno de clasificación para la Eurocopa 2020 frente a Inglaterra y un amistoso de prestigio frente a Brasil.

Habrá lleno en el Eden Arena de Praga -antes conocido como Sinobo Stadium-, con capacidad para 19.370 espectadores, en una noche que se prevé lluviosa y fría.

Posibles alineaciones

Slavia Praga: Kolár; Frydrych, Kúdela, Deli, Boril; Soucek, Traoré; Stoch, Král, Zmrhal; Skoda.

Sevilla: Vaclik; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas, Banega, Roque Mesa o Rog, Promes; Sarabia, Munir; Ben Yedder.

Árbitro: Aleksei Kulbakov (Bielorrusia).

Estadio: Eden Arena.

Hora: 21.00